Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

25

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > Clausura del curso FPE ¿Auxiliar de Enfermería en Geriatría¿ en Conil de la Frontera


Clausura del curso FPE “Auxiliar de Enfermería en Geriatría” en Conil de la Frontera

06/03/2014

La Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de La Janda, Lucía Torrejón, El Alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez y el Concejal de desarrollo Económico del Ayuntamiento de Conil, Antonio Moreno, asistieron a la clausura del curso de formación profesional para el empleo “Auxiliar de Enfermería en Geriatría”, que la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda ha desarrollando en el municipio de Conil de la Frontera con 350 horas lectivas destinado a mayores de 45 años.

Los contenidos están repartidos entre los propios del curso y módulos transversales comunes en todas las acciones formativas, como son medio ambiente, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, autoempleo e inserción laboral. En este curso se ha visto beneficiadas 15 personas y tuvo una inversión total de 29.137,50 €.

La acción formativa, se engloba dentro de un total de 17 cursos impartidos entre los distintos municipios de la comarca, destinados a personas desempleadas mayores de 45 años y jóvenes menores de 30 años.
Tanto la Presidenta, como el Alcalde, quisieron resaltar la importancia de la formación en los tiempos que corren y la labor y esfuerzo realizada por la entidad para poder llevar estos cursos que posibilitan a mucha gente tener la oportunidad de reciclarse y formarse para la búsqueda de un empleo.

El compromiso que esta Mancomunidad viene ejerciendo desde 1997 con la formación de la Comarca, y en el que Lucía Torrejón, Presidenta de dicha entidad, sigue apostando, está obteniendo resultados muy satisfactorios y tiene como finalidad facilitar la inserción laboral de los desempleados por medio de la Formación Profesional.

La relación de cursos concedidos engloban sectores muy diversos como pueden ser: las nuevas tecnologías, los idiomas, la formación deportiva y los servicios sociales. La docencia y coordinación de estos cursos corren a cargo de La Mancomunidad donde se podrá consultar en su departamento de formación cualquier duda o información que surgiera con respecto a este programa, tanto para alumnos como para monitores, dirigiéndose a la sede situada en Medina Sidonia o a la web de la Mancomunidad, comarcalajanda.org.

La F.P.E. es un valioso instrumento de las Políticas de Empleo para potenciar y facilitar la cualificación, inserción y reinserción profesional de los trabajadores de nuestra Comarca de la Janda. La Mancomunidad como centro colaborador de la Junta de Andalucía y por sus características de Administración Local, cada año solicita a la Dirección Provincial del S.A.E. (actualmente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte) y a la Dirección General de Formación y Empleabilidad de la Junta de Andalucía, los cursos de F.P.E., basados en la Formación de Oferta dirigida prioritariamente a personas desempleadas y al desarrollo de las acciones de Formación de Formadores.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑