Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

19

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > El Alcalde visita los trabajos que realizan los alumnos del taller de empleo ¿Conil Natural¿


El Alcalde visita los trabajos que realizan los alumnos del taller de empleo “Conil Natural”

12/03/2014

El Alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Manuel Vicente Alba, visitó los trabajos que realizan los 20 alumnos del taller de empleo “Conil Natural”.

El Taller de Empleo consta de dos módulos, uno para trabajos forestales y otro para trabajos de jardinería. Una vez superada la fase teórica del taller, los alumnos y alumnas están procediendo a realizar la fase práctica que consiste en la realización de trabajos de acción forestal en determinadas zonas de la localidad, concretamente en el Parque de La Atalaya, además de acondicionamientos de zonas verdes de la entrada a Conil, entre otros. Concretamente en el Parque de La Atalaya se está procediendo a la entresaca, limpieza de la zona, así como a la ejecución de caminos peatonales desde la carretera de Portada del Cojo al Chorrillo

El Alcalde valoraba positivamente este tipo de actuaciones coordinadas y cofinanciadas con fondos públicos, ya que además de ofrecer formación y reciclaje de las personas desempleadas de Conil les emplea durante un año. Resaltaba y animaba al alumnado, una vez finalizado el taller, a emprender la creación de empresas, cooperativas u otro modelo de autoempleo para la realización de una actividad en el medio ambiente, tanto desde el punto de vista forestal como de jardinería, que en estos momentos tiene muchas oportunidades y garantías de éxito en nuestra localidad. Además ofrecía los servicios municipales de la Unidad de Desarrollo Económico y Medio Ambiente (UDEMA) para el asesoramiento personalizado necesario para la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo o de autoempleo.

"La formación es la mejor carta de presentación posible para acceder a un empleo, especialmente en estos momentos de crisis, señaló Juan M. Bermúdez, que subrayó el compromiso del Ayuntamiento "con todas las iniciativas que, como ésta, buscan mejorar la empleabilidad de los vecinos de Conil”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑