Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

17

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > El Ayuntamiento solicita a Costas una actuación en el litoral conileño


El Ayuntamiento solicita a Costas una actuación en el litoral conileño

12/03/2014

El alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, ha dirigido escrito al Jefe de Demarcación de Costas en Cádiz, Patricio Poullet, exponiéndole la problemática existente en las diferentes playas del término municipal, solicitándole una actuación al respecto.

Dado los temporales de este invierno, las playas de Roche, Fuente del Gallo y Fontanilla, han sufrido una pérdida de arena importante. Los daños que en la misma han hecho los “denominados mares de levas o temporales de mar que han azotado durante este invierno esta parte del litoral conileño, afirma el primer edil, necesita de una actuación urgente de la Dirección General de Costas en estas playas toda vez que se aprecian importantes desperfectos debido a la pérdida de arena. El alcalde señala también que “hemos solicitado a la Dirección General Costa se tomen medidas con respecto al deterioro progresivo de los acantilados, en especial en la zona de Fuente del Gallo y en las diferentes calas.

Del mismo modo, ante la situación que presenta la desembocadura del río Salado, completamente arenada, se ha solicitado el dragado de la misma.

También se pone en conocimiento de Costas el estado de los accesos a las playas, que siguen pendientes de las actuaciones prometidas en su día como la construcción de accesos en la playa de los Bateles y Roche, entre otros. Las bajadas de las calas de Roche también deterioradas por los temporales.

“Dada la situación de las bajadas a las calas de Roche”, afirma el primer edil, “solicitamos también el arreglo de las mismas.

Juan M. Bermúdez recuerda que “el litoral conileño es un activo turístico y de ocio de nuestros ciudadanos de primer orden y de gran repercusión económica que tiene su uso y disfrute para Conil.
El Alcalde concluye afirmando que “entendemos que hay que realizar una actuación urgente, y así lo hemos solicitado, con el objetivo de evitar que las playas se sigan deteriorando”.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑