Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

26

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > El Ayuntamiento de Conil amplía y mejora el servicio WiFi municipal


El Ayuntamiento de Conil amplía y mejora el servicio WiFi municipal

19/05/2014

El Ayuntamiento de Conil ha alcanzado un acuerdo con la empresa GOWEX, compañía líder en la creación de Ciudades Wifi Inteligentes, para ampliar y mejorar el servicio de WiFi Municipal que actualmente ofrece.

A los puntos de acceso actualmente en servicio a través de la red ‘ConilWifi’ (Ayuntamiento, Plaza de Santa Catalina, Paseo Marítimo, Avenida del Río y Juventud) hay que añadir los que ha empezado a desplegar GOWEX y que ya están operativos en Polígono La Zorrera y Polígono La Lobita. Asimismo, se está desarrollando la instalación de la siguiente fase (Casa de Postas y Fuente del Gallo) y seguirán posteriormente las zonas de Roche, Barrio Nuevo y Vigía.
WiFi gratis en los Chiringuitos de la playa

El Alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez ha acordado con el representante de los empresarios de hostelería que disponen de la concesión de los chiringuitos de las playas, Alfonso Manuel Leal García, ofrecer la posibilidad de que en dichos chiringuitos puedan dar servicio WiFi gratis a partir de este verano en todas las playas de la localidad.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Proyecto de Inversión diseñado al respecto con la idea de seguir mejorando y ampliando el servicio WiFi municipal de la ciudad y ofrecer conexión gratuita en los Chiringuitos para los numerosos usuarios y turistas que frecuentan la zona de playas.
El primer edil resaltó la importancia que tiene añadir este servicios a los ya consolidados de calidad de las aguas, de las arenas y que unido a la concesión reciente de las banderas azules de las playas de Los Bateles y de Roche, vienen a conformar un paso más en la idea de ofrecer Conil y sus servicios como un destino turístico de calidad.

Por otra parte, Santiago Moreno responsable de desarrollo de red WiFi de GOWEX señalaba que los usuarios podrán navegar gratuitamente a 512 kbps y aquellos que requieran una conexión más rápida tendrán la posibilidad de contratar tarifas Premium con velocidades de 3 hasta 6 Mbps. Como valor añadido, con el mismo usuario y contraseña podrán navegar gratuitamente en todas las redes WiFi de GOWEX, tanto las situadas en ciudades andaluzas como Granada, Sevilla y Málaga como en el resto del mundo, en ciudades como Madrid, Dublín, París o Nueva York. A su vez, los usuarios de las redes WiFi de GOWEX de otras ciudades podrán conectarse automáticamente al WiFi de Conil cuando visiten nuestra localidad.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑