Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

17

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > La Policía Local decomisa pescado procedente de la venta ambulante ilegal


La Policía Local decomisa pescado procedente de la venta ambulante ilegal

28/05/2014

Agentes de la Policía Local, han decomisado varios kilogramos de pescado que se pretendían vender ilegalmente de manera ambulante en Conil. Tras comprobarse que la mercancía no reunía las condiciones higiénicas necesarias, se ordenó su destrucción.

Según informó la Concejala de Seguridad, Pepa Amado, Los 126 kilogramos de pescado decomisado, se corresponden con cinco actuaciones realizadas por la Policía Local.

Una vez que se comprobó que no se contaba con licencia para la venta ambulante, los vendedores, residentes todos en Barbate, fueron denunciados por realizar esta actividad sin la preceptiva autorización.

La mercancía fue inspeccionada por un veterinario del Servicio Andaluz de Salud, quien indicó que no ofrecía las debidas garantías para su consumo. Por ello, y en virtud de las facultades otorgadas por la legislación vigente, se ordenó el decomiso y posterior destrucción higiénica del producto. Se trataba de 22 kilogramos de jureles, 77 de caballas y 27 de boquerones.

Para Pepa Amado, la medida del decomiso está justificada porque no se puede realizar la venta ambulante en la vía pública, con independencia de que el pescado se encuentre en buenas o malas condiciones. Se espera que la actuación sirva de advertencia para todos aquellos que realizan la venta ambulante de forma ilegal ya que se actuará con la misma contundencia.

La Concejala ha dado una orden clara a la Policía Local para atajar la venta ilegal y terminar con un conflicto que viene repitiéndose con demasiada frecuencia. Pepa Amado ha asegurado que no va a permitir que esta situación continúe ocurriendo y ha exigido mayor implicación de todos para acabar con la venta ilegal en la ciudad.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑