Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

28

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > El Ayuntamiento de Conil se incorpora como entidad colaboradora al programa Andalucía Compromiso Digital


El Ayuntamiento de Conil se incorpora como entidad colaboradora al programa Andalucía Compromiso Digital

29/05/2014

El Alcalde de Conil, y el Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, han firmado hoy un Convenio mediante el cual el Ayuntamiento se incorpora al proyecto Andalucía Compromiso Digital (ACD), de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para desarrollar la Sociedad de la Información en Andalucía.

El Alcalde de Conil Juan M. Bermúdez agradece la visita del Delegado Provincial de la Junta de Andalucía a la localidad, además de valorar positivamente los objetivos que pretende el programa Andalucía Compromiso Digital.

Una novedad de la edición actual de Andalucía Compromiso Digital es el impulso que se da al servicio del ‘acompañamiento digital’ y a la formación. Los acompañamientos consisten en prestar apoyo técnico a usuarios con baja capacitación en TIC como pueden ser, entre otros, personas mayores, personas con algún tipo de discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión. Este asesoramiento lo realizan voluntarios. Así, el número de asistentes a acompañamientos digitales actualmente contabilizados en Conil –teniendo en cuenta que a partir de ahora, con el impulso del Consistorio, se verá incrementado- es de 73 (de los que cinco son hombres y 68, mujeres).

Para dar respuesta tanto a los objetivos del proyecto como a las necesidades actuales de la sociedad andaluza en materia TIC, la oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital incorpora actividades que puedan resolver las demandas específicas de los ciudadanos destinatarios en áreas como, por ejemplo, la empleabilidad y la igualdad de oportunidades. Hasta la fecha, se han desarrollado en Conil tres jornadas de sensibilización, de las que se han beneficiado 45 asistentes. Las jornadas de sensibilización están orientadas a mejorar la capacitación tecnológica de los asistentes, a ayudarles en el uso cotidiano de los servicios digitales y para mejorar sus habilidades laborales. Asimismo, otras 18 personas se han matriculado en ediciones de teleformación que recientemente han versado sobre edición de imagen, formación como community manager o sobre los nuevos ‘teléfonos inteligentes’ (smartphones, en inglés), entre otras.
Todos los servicios del programa Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web (www.andaluciacompromisodigital.org) y del teléfono 902 12 12 30. Igualmente, se puede encontrar más información a través de las redes sociales.

Datos provinciales de ACD y la Sociedad de la Información
En clave provincial, los acompañamientos digitales con voluntarios hasta la fecha, desde que arrancó el proyecto Andalucía Compromiso Digital en el año 2007, se elevan a los 23.710. A estos se añaden, entre otras cifras de interés, la celebración de más de 200 cursos presenciales, 162 jornadas de sensibilización y un total de 9.297 usuarios de la formación impartida desde esta iniciativa de la Consejería de Economía.

En cuanto a la Sociedad de la Información, desde la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, se informa de que, según los datos más recientes de los disponibles, el 63,2% de las viviendas de Cádiz cuentan acceso a Internet y, de ellas, el 62,4% lo hacen a través de banda ancha. Hay que tener en cuenta que el porcentaje de hogares con acceso a Internet en 2009 en el caso de Cádiz era el 52,2%.

Llama la atención, en el apartado ‘Menores’, que el 94,7% de niños de la provincia gaditana se contabiliza como usuario de Internet en los últimos meses. Y que un 61% de menores gaditanos dispone de teléfono móvil propio.

Cabe destacar que independientemente de este convenio con la Consejería que se ha firmado hoy el Ayuntamiento de Conil viene ofertando acciones en relación con el acercamiento de las nuevas tecnologías y eliminar la brecha digital a todos los ciudadanos desde el año 2003, con el programa local Conéctate que posteriormente se ha convertido en el programa Guadalinfo y el programa Andalucía Compromiso Digital es complementario al proyecto global, que permitirá acercar las nuevas tecnologías a los sectores y colectivos de la ciudad que aun no hayan podido acceder.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑