Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

26

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > Comienzan las Asambleas Informativas ¿El Alcalde Responde¿.


Comienzan las Asambleas Informativas “El Alcalde Responde”.

09/06/2014

El alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, ha presentado junto al concejal de Participación Ciudadana, Ernesto Alba, el calendario de Asambleas de Barrio que se celebrarán en el municipio, durante este mes de junio.

Las asambleas tienen como objetivos, por un lado la rendición de cuentas de la gestión del Gobierno Municipal, a los vecinos y vecinas y por otro lado, la presentación por parte de estos de propuestas al presupuesto participativo.

La cantidad total del presupuesto que se pone a debate por parte del ayuntamiento es de 450.000 euros y cuya decisión del gasto se ejercerá a través del voto directo por parte de los vecinos y vecinas en las asambleas de barrio que tendrán lugar en el mes de septiembre.

El calendario de asambleas comenzará el próximo 10 de junio y terminará el 28 del mismo mes.

Según Ernesto Alba es importante que la ciudadanía se organice y tenga capacidad de decidir directamente en los asuntos públicos para seguir avanzando hacia una democracia más participativa.

Para el alcalde, todos los pasos tan importantes e históricos que se están dando en Conil en materia de participación ciudadana están contemplados en el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de la localidad que presentaron el manifiesto “CONIL SIN FRONTERAS POR UNA DEMOCRACIA MAS PARTICIPATIVA, cuyo compromiso adquirido en su momento por el Equipo Municipal de Gobierno fue, avanzar hacia procesos de cogestión pública, universales (cada persona un voto), deliberativos y de inclusión social.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑