Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

22

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > Se izan las Banderas Azules y ¿Q¿ de calidad turística en las playas de Conil


Se izan las Banderas Azules y “Q” de calidad turística en las playas de Conil

01/07/2014

Tras la concesión de los galardones, hoy se izan en las playas de Conil las banderas que acreditan la calidad de las mismas. La Playa de Los Bateles exhibe desde hoy sus galardones en Bandera Azul y Q de Calidad Turística, en las playas de Chorrillo y Fontanilla ondea la Q, y la Bandera Azul en la de Roche, repitiéndose por tanto los galardones de años anteriores, ya que estas playas han conseguido renovarlos al poder acreditar, una vez más, su excelencia.

En el acto, al que asistieron miembros de la corporación, empresarios turísticos, representantes de asociaciones y viandantes que se acercaron para poder contemplar el momento de la izada, Pepa Amado, Concejala de Turismo, resaltó la apuesta municipal y compromiso por la calidad de sus playas. Juan Bermúdez, Alcalde de Conil manifestó que las banderas que se exhiben hoy muestran dos aspectos importantes como destino turístico y como municipio: “por un lado el buen estado y calidad del litoral de Conil, adecuado para ser disfrutado por los que vivimos aquí y por los visitantes. Y por otro, la protección y cuidado de nuestra riqueza natural y ambiental, porque así contemplamos nuestras playas”. El alcalde continuó “quien ve una bandera azul o Q de Calidad sabe que se trabaja por el usuario, es decir, para que se encuentre cómodo y disfrute de la playa, pero también sabe que se trabaja por conservar la propia playa. Y cuando se repite año tras año puede parecer que es algo fácil de conseguir, sin embargo es todo los contrario, y mucho más en estos últimos años debido a la situación económica. Detrás de estas banderas hay mucho trabajo, mucho esfuerzo personal y mucha inversión para poder tener nuestras playas en unas condiciones optimas. E, turista no volvería a Conil si no se encontrara año tras año con playas bien cuidadas limpias, seguras y accesibles”.

Por último el alcalde quiso agradecer el trabajo de los empresarios de los restaurantes y Chiringuitos de playa, también galardonados con certificaciones de calidad de servicios y medioambiental, que forman parte de la prestación de servicios y contribuyen con gran calidad y respeto medioambiental, a esa satisfacción global del usuario de playas. Y terminó diciendo “Estamos así garantizando también su conservación para las generaciones futuras y su gestión sostenible. Este es nuestro legado natural y por el debemos luchar”.


La Bandera Azul es un sello de calidad internacional, que concede anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC - FEE) y que viene a ser un reconocimiento ya no solo de la calidad de las playas, como símbolo identificativo, sino también al esfuerzo del Ayuntamiento por acondicionarlas en la gestión hacia un modelo de turismo sostenible.

La “Q”, a su vez, acredita el esfuerzo de mejora continua de servicios, limpieza, accesibilidad, información, socorrismo y gestión ambiental que se ofrece a los usuarios de las mismas. La "Q" se otorga como Marca de Calidad Turística Española, y aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor. Para obtenerla deben superar una serie de pruebas objetivas que garantizan el buen uso del sello. La gestión y concesión de dicha Marcha la realiza el Instituto de Calidad Turística (ICTE), a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑