Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

25

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > Conil se prepara para la feria


Conil se prepara para la feria

03/09/2014

El próximo viernes comienza una nueva edición de La Feria y Fiestas en Honor de Nuestra Sra. de las Virtudes, Patrona de Conil. Esta feria, declarada de interés turístico de Andalucía, se celebra por segundo año en el nuevo Recinto Ferial. Según declaraciones de la concejala de Fiestas, Natalia Robles, el año pasado el cambio de ubicación tuvo una gran acogida entre los conileños y conileñas y también entre las personas que en esas fechas seguían disfrutando de Conil.

El referido Recinto cuenta con 37.763,40 metros y supuso una inversión de 783.636,23 euros, financiados por el Fondo Europeo de desarrollo Regional, que aportó 325.380,51 euros; el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación provincial con 139.448,79 euros y el propio Ayuntamiento de Conil que aportó 318.806,93 euros. El mismo está acondicionado con la infraestructura necesaria para acoger este tipo de eventos.

En cuanto al programa, en esta feria de Septiembre se podrá disfrutar de múltiples actividades desde su comienzo el viernes 5 hasta el lunes 8.Actividades deportivas planteadas para todas las edades, con las que se podrá disfrutar de futbol 7, baloncesto, petanca, gymkana ciclista para los más pequeños, etc. Además de las actividades deportivas, el programa también cuenta con diferentes actuaciones musicales con grupos de la localidad y también con conciertos como el de Los Rebujitos o Dani Romero. También, se podrá disfrutar del flamenco y la copla en esta feria con las actuaciones de Carmen de la Jara o Isabel Rico.

Además de todas estas actividades se celebrarán los habituales actos protocolarios oficiales como la Coronación de la Reina de las Fiesta, que este año recae en la conileña, Cecilia Brenes Ureba y la imposición de bandas a las distintas damas, así como los actos dedicados a la Patrona de, Ntra. Sra. de las Virtudes, que de nuevo procesionará por las calles de Conil el día 8 de Septiembre.

Según la Concejala de Fiestas “Este año, desde el ayuntamiento estamos trabajando para que esta fiesta siga siendo una de las citas importantes para los conileños y conileñas. Con esta feria seguimos celebrando el verano en Conil, un verano que cada vez se alarga más. Son muchas las personas que eligen el mes de septiembre para venir a nuestro pueblo y por supuesto están invitados a que se pasen por nuestra feria y la disfruten con nosotros.”


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑