Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

29

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > La Policía Local decomisa 200 kilos de pescado procedente de la venta ambulante ilegal


La Policía Local decomisa 200 kilos de pescado procedente de la venta ambulante ilegal

09/09/2014

Agentes de la Policía Local, han decomisado 200 kilogramos de pescado que se pretendían vender ilegalmente de manera ambulante en Conil. Tras comprobarse que la mercancía no reunía las condiciones higiénicas necesarias, se ordenó su destrucción.

Según informó la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Amado, los agentes realizaron cuatro intervenciones que dieron como resultado el decomiso de una cantidad importante de pescado dispuesto para su venta ambulante y una vez que se comprobó que los presuntos vendedores no contaban con licencia para la venta ambulante. Los infractores, todos residentes en Barbate, fueron denunciados por realizar esta actividad ilegal.

La mercancía fue inspeccionada por un veterinario del Servicio Andaluz de Salud, quien indicó que no ofrecía las debidas garantías para su consumo. Por ello, y en virtud de las facultades otorgadas por la legislación vigente, desde la Alcaldía se ordenó el decomiso y posterior destrucción higiénica del producto. Se trataba de 200 kilogramos de boquerones, jureles y caballas.
Para Pepa Amado, la medida del decomiso está justificada porque no se puede realizar la venta ambulante en la vía pública, con independencia de que el pescado se encuentre en buenas o malas condiciones. Se espera que la actuación sirva de advertencia para todos aquellos que realizan la venta ambulante de forma ilegal ya que se actuará con la misma contundencia.
La concejala ha valorado "la actuación de la Policía Local en el control de la venta ambulante, en primer lugar porque evita la exposición al consumo de productos alimenticios que no tienen el correspondiente control sanitario y en segundo lugar, con estas intervenciones se evita la competencia desleal que realizan estos vendedores ambulantes sin licencia a los establecimientos debidamente autorizados.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑