Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

23

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > En breve comenzarán las obras de ampliación del colegio Los Bateles. La inversión supera los cuatrocientos mil euros


En breve comenzarán las obras de ampliación del colegio Los Bateles. La inversión supera los cuatrocientos mil euros

10/09/2014

Con gran satisfacción han acogido en el Ayuntamiento de Conil el inminente comienzo de las obras de ampliación y mejoras, en el colegio 'Los Bateles', en el que se invertirán 408.800 euros para ampliar y mejorar el centro, en cuya zona frontal se construirá un edificio de nueva planta que albergará gimnasio y vestuarios, lo que hará necesario también la ampliación de su vallado perimetral y la apertura de un nuevo acceso a este espacio.

El proyecto fue realizado por técnicos municipales y la actuación, adjudicada a la empresa Construcciones y Decoración Hijos de A. Saban S.L., cuenta con un plazo de ejecución previsto de cinco meses y doce días en los que también se reformarán las instalaciones eléctricas y las fachadas de los diferentes edificios que componen el centro.
Además, se colocarán lamas verticales orientables en la planta alta de los edificios como medida de protección solar para las aulas. Por último, el proyecto incluye la renovación de carpinterías interiores y solerías, así como la incorporación de pistas deportivas, mejoras en la evacuación de aguas pluviales y la instalación de toldos en el acceso al edificio de infantil. Estos trabajos beneficiarán a los más de 270 niños matriculados en el colegio..

Estas obras de ampliación se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan Ola), aprobado por el Gobierno Andaluz con el objeto de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El Alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, ha mostrado su satisfacción ante el comienzo de las obras “por nuestros niños y nuestras niñas que son el futuro de este pueblo y de nuestra sociedad”. En este sentido, ha señalado que hay pocas cosas con tanto valor que cada niño y niña puedan disponer de lo mejor que pueda ofrecer la educación pública, ya que “esta es la mejor herencia que podemos dejarles a ellos y ellas y a nuestra sociedad”.

Por último, el Alcalde ha indicado que el camino para la construcción de estas nuevas dependencias no ha sido fácil, ya que los tiempos adversos hacen que todo se dificulte, pero “ha merecido la pena el esfuerzo”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑