Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

23

de mayo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > La participación ciudadana como objetivo prioritario del Ayuntamiento de Conil de la Frontera.


La participación ciudadana como objetivo prioritario del Ayuntamiento de Conil de la Frontera.

17/09/2014

Los próximos días 17 y 18 de septiembre se reúnen los distintos grupos motores de los presupuestos participativos.

Estos grupos vecinales ayudan en la organización de las propuestas que han presentado l@s vecin@s, para que llegue lo más organizadas posibles a las asambleas. Son un grupo abierto donde pueden participar cualquier vecino o vecina de forma voluntaria y disponen de toda la información que se genera en el proceso de Presupuestos Participativos para posibilitar la transparencia y la participación.
Al día de hoy son 9 grupos motores consolidados en Conil, uno por cada zona establecida en el autoreglamento desarrollado por la propia ciudadanía.
En total son 333 propuestas las presentadas por los distintos vecin@s de la localidad, cifra que duplica el número de propuestas presentadas al presupuesto participativo en el año 2013.
En las reuniones de grupos motores se explicará la metodología de las asambleas de votación y la forma de dinamizar las asambleas para que voten el mayor número de personas posibles de la localidad.
Según el concejal de participación ciudadana Ernesto Alba, “los presupuestos participativos son una herramienta de participación y gestión de la ciudad, mediante la cual los ciudadanos y las ciudadanas pueden proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales y tiene como principal objetivo la participación directa de la ciudadanía en la gestión de los propios recursos municipales”.
Los presupuestos participativos hablan de dinero, pero también de nuevos espacios de participación y de profundización democrática.
Los encuentros de grupos motores se celebrarán el próximo miércoles 17 de septiembre a las 20:00h en el “Cine Moreno” para las 5 zonas urbanas y el 18 de septiembre a partir de las 21:00h en el salón multiusos para las 4 zonas del diseminado.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑