Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

18

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > El Ayuntamiento de Conil hace Balance del Verano.


El Ayuntamiento de Conil hace Balance del Verano.

25/09/2014

El Alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez, y la concejala de Turismo, Pepa Amado, han comparecido hoy en rueda de prensa para hacer un balance de los resultados del verano en Conil. Han empezado, eso sí, diciendo que el verano no ha finalizado, ya que septiembre es un mes con una importante tasa de ocupación.

Pepa Amado ha comenzado su intervención destacando las noticias aparecidas en prensa, que sitúan a Conil entre los primeros puestos de reputación y de interés como destino, procedentes de portales turísticos como Trivago o Niumba. Ya centrándose en la ocupación, ha destacado los buenos resultados de los meses, más desigual entre establecimientos en mayo y junio, y con excelentes resultados y subidas de ocupación en julio y agosto. En el mes de julio se consiguió una tasa de ocupación que situó a Conil en el primer lugar provincial, por encima del 95%, al igual que en agosto, donde resultaba difícil conseguir una plaza libre. Las previsiones de septiembre auguran también excelentes resultados. También han aumentado la duración de las estancias medias. La Concejala siguió haciendo análisis sobre los datos de las consultas recibidas en la Oficina de turismo, 18.456, las visitas a la Torre de Guzmán, por la que pasaron 13.000 personas, o las casi 25.000 consultas a la web, todo durante los meses centrales del verano. Lo consideró por tanto buenos resultados, pero no como reto cumplido, ya que “hay que seguir trabajando, también por la desestacionalización y por la promoción de nuestro entorno natural, equiparable a muchos destinos de interior”

Juan Bermúdez destacó las referencias que sitúan a Conil como un referente no solo provincial sino también andaluz y nacional, “es un destino que despierta interés”, manifestó, “pero a nadie se le escapa que el nivel adquisitivo de los turistas no es el mismo que el de antes de la crisis. La recuperación que hemos podido comprobar este año ha venido dada por el aumento de los turistas y no por el gasto”. La recogida de basuras y la media por persona permite estimar que se ha triplicado la población este verano, llegando a 45.000 personas en junio, a 65.000 en julio y 75.000 en agosto como media, ya que los fines de semana estas cifras aumentan, hasta tal punto, que en ocasiones se puede haber superado las 100.000 personas. Durante todo el verano se han reforzado los servicios, tanto en personal como en medios, fundamentalmente los de limpieza.

Otro de los aspectos que destacó fue el Verano Cultural. Se han aumentado las actividades y eventos, para todas las edades y condiciones, especialmente al incorporarse a la oferta La Chanca y sus espacios, donde se han celebrado muchos de estos eventos. Destacó el compromiso social de muchas de las actividades. Respecto a las playas destacó su estado optimo de disfrute, sin incidencias, con alrededor de medio centenar de personas trabajando diariamente en ellas.

El alcalde finalizó diciendo que aunque termine el verano, el trabajo continua, ya pensando y planificando el verano que viene, y agradeció a servicios, empresarios, y ciudadanos, el compromiso y trabajo por hacer posible que el turista se sienta satisfecho y a gusto, porque “Conil se hace entre todos, lo que ha permitido que en líneas generales, este haya sido un buen verano”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑