Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

29

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > El Ayuntamiento solicita la construcción de una nueva depuradora que de servicio a El Colorado, Barrio Nuevo y Roche


El Ayuntamiento solicita la construcción de una nueva depuradora que de servicio a El Colorado, Barrio Nuevo y Roche

02/10/2014

También solicita la ampliación de la existente, para garantizar el servicio a Conil, principalmente durante los meses de verano en los que se triplica la población.

A propuesta del Alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez (IU), la Corporación Municipal aprobó con los votos de todos los grupos municipales, excepto los del PSOE que no votó a favor ya que se abstuvo, solicitar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la construcción de una nueva EDAR que permita la agrupación de vertidos y de servicio a Roche, Barrio Nuevo, El Colorado y aquellas zonas del diseminado que se consideren viables.
También acordó solicitar la ampliación de la EDAR de Conil, para garantizar el servicio, principalmente en verano, que es cuando con la afluencia de turistas se triplica la población.

Conil cuenta en la actualidad con 22.116 habitantes, de los que una parte importante vive en el diseminado, así como en las zonas urbanas de El Colorado, Barrio Nuevo y Roche, los que en la actualidad o no cuentan con sistema de depuración, o el mismo no es suficiente.
La ciudad cuenta en la actualidad con una estación de depuración de aguas residuales (EDAR), construida en el año 1995, de la que su explotación se acerca a su capacidad límite de depuración en los meses de estivales.

Además de la referida situación de la EDAR principal, en los núcleos de Barrio Nuevo y El Colorado no existe depuración, mientras que la Urbanización Roche depura mediante equipos de decantación y emisario submarino, lo cual también es insuficiente durante los meses de verano.
Para el Alcalde, la construcción de una nueva EDAR, que de servicio a diferentes zonas del diseminado, es de suma importancia, así como la ampliación de la EDAR de Conil. Si la Junta es sensible con este asunto y asume las actuaciones propuestas, el Ayuntamiento está en condiciones de ceder el terreno necesario de inmediato.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑