Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

17

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > La barriada de las Virtudes contará con nuevo alumbrado público.


La barriada de las Virtudes contará con nuevo alumbrado público.

14/10/2014

En breve comenzarán las obras de sustitución del alumbrado público en la barriada de Las Virtudes, las mismas permitirán en esta primera fase sustituir las farola en 15 calles en las que existen diversas instalaciones de alumbrado que, “por su antigüedad y en atención a criterios de ahorro energético”, ha sido considerado por el equipo Municipal de Gobierno (IU) sustituir.

Según ha informado el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, el cambio del alumbrado se realizará en las calles: San José Obrero, Trafalgar, Lepanto, Bécquer, Cervantes, Tío de la Tiza, Virgen del Pilar, Cerrillo, Melilla, Tirso de Molina, Santiago Apóstol, Barbate, Calderón de la Barca, Pedro Muñoz Seca y Sol.

La actuación consistirá en la retirada de las antiguas farolas de vapor de mercurio y la instalación de otras nuevas de bombillas de vapor de sodio de alta presión. La empresa encargada de realizar los trabajos será Enestar, S.L. La inversión es de 49.659,53 euros que son financiados con recursos municipales.

Según el concejal de Medio Ambiente, Manuel V. Alba, en torno al 40% es el porcentaje de ahorro de energía eléctrica que el Ayuntamiento de Conil va a conseguir gracias a la sustitución en el alumbrado público, de las viejas lámparas de vapor de mercurio por estas nuevas de vapor de sodio.

El alcalde destacó su “satisfacción” porque “la dotación de alumbrado sea ya inminente y con ello se dé respuesta a una justa demanda de los vecinos”. Las nuevas luminarias, añadió, “supondrán una mejora considerable en la zona, así como en la seguridad de los transeúntes y, en definitiva, en la calidad de vida de los vecinos de la zona”.

Estas son las primeras calles en las que se repondrá el alumbrado pero, próximamente se harán nuevas adjudicaciones que permitirán al ayuntamiento reponer el alumbrado público de otras calles de la barriada, concluyó diciendo.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑