Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

26

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > El Ayuntamiento de Conil contratará 121 jóvenes a través del programa Emple@joven


El Ayuntamiento de Conil contratará 121 jóvenes a través del programa Emple@joven

16/10/2014

El Ayuntamiento de Conil iniciará el proceso de selección para la contratación de personas jóvenes desempleadas de la localidad, tras recibir la resolución por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía del Programa Emple@Joven.

La medida supone la realización de contratos de trabajos de 121 jóvenes desempleados menores de 30 años, durante un periodo de entre tres y seis meses, quienes realizarán diferentes actividades profesionales en distintas Delegaciones Municipales. El coste de la iniciativa asciende a la cantidad de 565.700 € en conceptos de salarios financiados con fondos autonómicos y europeos, correspondiendo al consistorio sufragar con recursos propios los materiales, equipamientos y suministros necesarios para que las actuaciones a realizar alcancen el fin deseado.

La Concejala de Recursos Humanos del Equipo de Gobierno (IU), Carmen Antoranz, afirmaba que los jóvenes contratados percibirán sueldos que irán desde 1.300 a 1.700 euros brutos mensuales, dependiendo de la categoría profesional. Los aspirantes deberán estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Conil con anterioridad al 30 de marzo y los criterios de selección preferentemente serán parados de larga duración y empadronados en Conil.

La Concejala anunció que los 121 contratos son en su mayoría de tres meses, y se dividirán en dos grupos, uno se iniciará a principio de noviembre y el otro a mediados de enero, con la idea de no colapsar las dependencias municipales y a facilitar que los empleados municipales que coordinen las acciones las lleven a buen fin.

Los trabajos a realizar serán aquellos relacionados principalmente con servicios de ayudas a domicilio, protección del medioambiente, ahorro energético y de aguas, revalorización de espacios urbanos, rurales y naturales, así como a la promoción del turismo, del deporte y de la cultura en general.

El alcalde de Conil (IU) Juan M. Bermúdez mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa que contribuirá a reducir el número de personas desempleadas de la localidad, a la vez que se da la oportunidad de acceder al mundo laboral a personas jóvenes que aún no han tenido esa oportunidad y que la crudeza de las políticas neoliberales aplicadas en este país han maltratado, propiciando una crisis laboral y económica en los jóvenes.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑