Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

25

de noviembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > El Ayuntamiento presenta el cartel de la Feria de Comercio y Turismo de Conil 2014


El Ayuntamiento presenta el cartel de la Feria de Comercio y Turismo de Conil 2014

22/10/2014

El Alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, acompañado del Director de IFECA, Aurelio Sánchez, del Concejal de Desarrollo Económico, Antonio Moreno y del Presidente de la Asociación de Empresarios de Conil, José Antonio Sánchez, presentó el cartel de la Feria de Comercio y Turismo de Conil 2014, que tendrá lugar los próximos 30 y 31 octubre 1 y 2 de noviembre, en el Paseo Marítimo.

La Organización del evento correrá a cargo de El Instituto Ferial de Cádiz (IFECA), El Ayuntamiento de Conil y la Asociación de Empresarios de la localidad. Su financiación proviene de fondos europeos, que la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) ha gestionado.

El concejal, Antonio Moreno, abría el acto dando la bienvenida y presentando a los intervinientes en la mesa que explicarían todos los detalles de esta nueva edición de feria comercial y turística. El edil señalaba como la feria a lo largo de estos años ha ido consagrándose, cuyo nacimiento surge en la Mancomunidad de La Janda, realizándose varias ediciones en la zona interior y en el litoral, afianzándose en Conil como un referente con un marcado carácter profesional y de participación, tanto a nivel de expositores como de público en general.

Por su parte, el presidente de los empresarios, José Antonio Sánchez, agradecía a IFECA su labor y su apuesta por Conil. Además valoraba el considerable esfuerzo que los empresarios expositores en estas épocas de crisis generalizada tienen que realizar, aunque en esta edición se ha conseguido abaratar los costes, debido a su gratuidad.

El director de IFECA, Aurelio Sánchez agradeció públicamente y de manera reiterada la disposición del Ayuntamiento de Conil y de los empresarios, de manera que hace que a nivel provincial la realización de esta modalidad de feria, donde se ponen en escena su productos y servicios de primera calidad: agricultura, pesca, restaurantes, turismo….se haya asegurado un lugar en el cronograma anual de IFECA.

Según el Alcalde, el objetivo prioritario que se pretende alcanzar con la celebración de la Feria de Comercio y Turismo, es dinamizar el tejido productivo y comercial de Conil, de las empresas participantes, y de su acción en la Comarca de La Janda en su conjunto y en la provincia.

“Se trata de una iniciativa que permite proyectar la imagen de las empresas, así como crear un evento que estimule las sinergias necesarias para conocer las demandas de los distintos sectores económicos”, continuó diciendo. Es fundamental en estos momentos de crisis proyectar el nombre y la imagen de Conil y de La Comarca de la Janda Litoral en los principales canales comerciales provinciales. Estamos ante la necesidad de repensar y reorientar la economía local actual, como consecuencia de la caída en picado del sector de la construcción, tenemos la necesidad y obligación de crear los ámbitos y condiciones necesarias para generar procesos de reorientación ofreciendo actividades empresariales modernas, con más ampliación del territorio de actuación, frente a las actividades tradicionales ancladas en el pasado”. Por tanto estas iniciativas son bienvenidas por el Ayuntamiento porque fomentan el consumo interno dentro de Conil. Nuestra ciudad, por su ubicación geográfica, está cerca de grandes centros comerciales de fuera del término municipal y lo que queremos es que no se evada consumo interno porque aquí hay un comercio local de calidad y competitivo”.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑