Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

25

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > Jornadas de Soberanía Alimentaria


Jornadas de Soberanía Alimentaria

20/11/2014

El próximo sábado 22 de noviembre, la asociación Pro- Derechos Humanos, con la colaboración del Ayuntamiento de Conil organiza una jornada de mañana acerca del Derecho a la Alimentación y la Soberanía Alimentaria.

El derecho a la alimentación es un derecho humano universal que permite que las personas tengan acceso a una alimentación adecuada y a los recursos necesarios para tener en forma sostenible seguridad alimentaria. La soberanía alimentaria es, por otro lado, el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sostenible y ecológica, y, sobre todo, su derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo. Pero… ¿quién duda que la alimentación en nuestro mundo no es ningún derecho sino sobre todo una mercancía?

No permiten que sea un derecho cuando miles de millones de personas pasan necesidad. No permiten que sea un derecho cuando la producción alimentaria no respeta el medio ambiente ni la alimentación saludable.

En cambio es un negocio, una mercancía, al servicio de multinacionales agroalimentarias

Esta jornada pretende que abordemos estos temas habitualmente ignorados y que analicemos la posibilidad de que trabajemos juntos colectivos sociales preocupados por los derechos humanos, el respeto a la naturaleza, el comercio justo y el consumo responsable. Esos son los objetivos de esta jornada que organiza Derechos Humanos de Cádiz y el Ayuntamiento de Conil de la Frontera.

En las jornadas participaran distintas organizaciones como: Se han invitado a la participación de (entre otros) los siguientes colectivos (muchos de ellos ya confirmados):
El acto se desarrollará el día 22 de Noviembre en el Cine Moreno a partir de las 10:00 horas.

Programa

22 de Noviembre 2014. Antiguo Cine Moreno

Conil de la Fra. (Cádiz)

10.00 h. - Acto de apertura.

10.15 h. - Ponencia: “El consumo responsable y la soberanía alimentaria”

Ponentes: Miguel Navazo. Presidente Cooperativa de consumidores Almocafre.

José Esquinas. Doctor Ingeniero Agrónomo. Durante años dirigente de la FAO

11.45 h. – Descanso.

12.15 h. – Mesa de experiencias e intercambios. Debate. Posibilidad de actuación común a favor del derecho a la alimentación.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑