Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

26

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > El Ayuntamiento edita mil carteles con los productos de la Huerta de Conil


El Ayuntamiento edita mil carteles con los productos de la Huerta de Conil

25/11/2014

El material informativo muestra a todo color 30 especies que se cultivan en la huerta conileña

En la presentación de esta cartelería, que tuvo lugar en la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de Las Virtudes, asistieron el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, el concejal de Desarrollo Rural, Antonio Moreno y el Presidente de la Cooperativa Agrícola, Bartolomé Ramírez.

El Alcalde valoró positivamente esta iniciativa y destacó "su valor como reflejo gráfico de la riqueza de nuestras huertas”.

El cartel muestra a todo color 30 especies de verduras que se cultivan el campo de Conil, detallándose sus nombres comunes y científicos, así como algunas de las propiedades beneficiosas para la salud de cada una de ellas.

Variedad de productos, como el tomate, el alcaucil, los chícharos, las habas, la coliflor, entre otros que "permiten multiplicar las posibilidades culinarias, añadiendo a las recetas tradicionales de nuestra extensa cultura gastronómica, las nuevas presentaciones y preparaciones de la nueva cocina, el abanico culinario de las verduras de Conil es interminable".

Entre la tierra y el mar, la huerta de Conil comprende un paisaje cultural donde conviven los componentes naturales y tradicionales tangibles e intangibles, cuya combinación identifica a todo un pueblo.

A lo largo del tiempo, sus especiales características ambientales e históricas, han ido configurando un paisaje único, donde se materializa una especial relación del ser humano con su territorio. Tierra, agua, sol y la dedicación de los agricultores conileños confluyen para convertir los productos de la huerta en un referente de calidad, apreciados en las cocinas de prestigiosos restaurantes.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑