Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

17

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > El Ayuntamiento promueve una campaña para potenciar el comercio navideño local.


El Ayuntamiento promueve una campaña para potenciar el comercio navideño local.

17/12/2014

“Comprando en Conil ganamos todos” objetivo con que el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios pretenden incentivar que durante las fiestas de Navidad se realicen las compras en Conil.

El Ayuntamiento de Conil y la Asociación de Empresarios de Conil se reúnen en la Sala de Juntas del consistorio para unificar acciones centradas en incentivar que los conileños y conileñas hagan sus compras de navidad en los comercios locales.

La campaña puramente comercial comienza con la iluminación extraordinaria de las zonas de mayor interés social y comercial de la ciudad y se intensificará más en los días principales de compras de navidades, fin de año y Reyes, existiendo una amplia y variada programación de actividades culturales, lúdico-festivas y deportivas a lo largo de todo el periodo vacacional. El hilo conductor o la idea fuerza parte del habitual cartel con la consigna “Comprando en Conil ganamos todos” que se expondrán en los comercios del municipio. Además se editarán una agenda de mano y un cuadernillo donde se reflejan todas las actividades, eventos, su calendarización y lugar de celebración.

El programa navideño arranca el día 4 diciembre con actividades culturales de exposición y teatro en el Centro Cultural La Chanca y Casa de la Cultura y la inauguración de la II ruta del Retinto en el Mercado Municipal donde 17 restaurantes y bares ofrecen degustar platos exquisitos. El resto de actividades se distribuyen a lo largo del periodo vacacional existiendo un amplio abanico: Belenes, hilo musical, fiesta de fin de año y Reyes Magos….

Por su parte el Alcalde afirmaba que Conil viene siendo una ciudad en la que sus pequeños y medianos comercios cada vez se unifican más y en más ocasiones para ofrecer sus servicios y productos. Ejemplos claros son las diferentes rutas gastronómicas, culturales y de promoción del turismo que se hace fuera de la localidad, donde los esfuerzos se unifican y se logra dar una imagen de globalidad de mucho interés y de marcada apuesta de futuro. Y esta iniciativa de reuniones con los sectores empresariales de la localidad son de interés prioritario para el Equipo de Gobierno.

El presidente de la Asociación de empresarios José Sánchez, valoraba la iniciativa positivamente afirmando la importancia que tienen los comercios minoristas para la generación de empleo y riqueza y estimulaba a que estas campañas deben servir para iniciar estrategias que inciten al comercio a permanecer unidos frente a las grandes campañas orquestadas por las grandes superficies y centros comerciales.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑