Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

16

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2014 > Se ejecutan obras de mejoras en la carretera Canarias-La Lobita.


Se ejecutan obras de mejoras en la carretera Canarias-La Lobita.

17/12/2014

La inversión alcanza los 149.000 euros.

Las mismas permiten por una parte el ensanche y asfaltado de la vía desde donde concluyeron las obras de la fase anterior hasta la finalización de la vía en el puente de La Lobita. Del mismo modo se dotará la vía de cunetas revestidas de hormigón.
La obra suponen una inversión de 149.818,93 euros, que son financiados en su totalidad por el Ayuntamiento y están siendo ejecutadas por la empresa Excavaciones y Construcciones Conil, SL.
Para el alcalde, “estas obras suponen la ejecución de la ampliación y asfaltado de la carretera Canarias- La Lobita en su totalidad, Bermúdez puso de manifiesto el importante trabajo que se está desarrollando en el diseminado de Conil. Ya que a estas obras hay que añadir las que en breve comenzarán en la carretera Barrio Nuevo- El Colorado, “a pesar de las limitaciones económicas a las que tenemos que ajustarnos, seguimos emprendiendo actuaciones en las zonas rurales del municipio para la mejora de la calidad de vida de los vecinos que habitan en ellas”.
Después de estas obras, Conil contará con un acceso más al núcleo urbano desde el polígono industrial de La Lobita.

También destacó el alcalde el papel "tan importante" que desempeñan los caminos rurales en el término municipal. En este sentido, el primer edil ha manifestado que "poner a punto estas infraestructuras rurales fue uno de nuestros compromisos. La verdad es que quisiéramos haber tenido ya concluido el arreglo completo del camino. Pero la situación económica nos hace hacerlo por fases y en la medida de las posibilidades".

El camino Canarias-Lobita, ya ha sido objeto de obras anteriores y ha sido dotado de agua potable y de la instalación eléctrica en baja y media tensión.


Por su parte el concejal de Urbanismo ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Conil intentamos mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, aquellos caminos que se encuentran en mal estado. Los recursos son limitados pero intentamos maximizarlos lo más posible. En este caso, con la ejecución de una nueva fase que permite finalizar las actuaciones de un camino que se hacía necesaria, sobre todo, para facilitar el acceso a las personas que viven o trabajan en el campo".


 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑