Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

18

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2015 > Conil acude a Fitur reforzando su oferta cultural y gastronómica.


Conil acude a Fitur reforzando su oferta cultural y gastronómica.

29/01/2015

Conil acude un año más a Fitur con presencia de personal técnico y material informativo sobre la oferta turística. Lo hace nuevamente en el Pabellón de Andalucía, stand de la Provincia de Cádiz, de la mano de Turismo Andaluz. Pero en esta ocasión la oferta turística de la localidad está presente también en el stand que la Consejería de Turismo y Comercio ha puesto a disposición de las Rutas "Andalucía, Paisajes con Sabor", de la que forma parte la Ruta del Atún Rojo de Almadraba, convenio firmado por la propia Junta y los Ayuntamientos de Conil, Barbate y Tarifa.

En este stand se dispone de información tanto de la propia Ruta, cuyo mapa web ha elaborado la empresa Turismo Andaluz SA, como de los eventos gastronómicos municipales y empresarios adscritos a la Ruta: restaurantes, alojamientos, oferta complementaria cultural, productores... Todos ellos con una vinculación directa con el atún de almadraba, y que han solicitado su adscripción a la iniciativa.

Pero sin duda el acto central de la presencia de Conil en Fitur ha tenido lugar hoy jueves, a las 11,15 h., momento en el que en el escenario de la Provincia de Cádiz se ha dado a conocer, presentado por el Alcalde de Conil, Juan Bermúdez, la oferta cultural y turística que para la población implica "La Chanca", espacio recuperado para la población el pasado año y que supone recuperar un elemento fundamental de la historia de Conil, de su modo de vida, costumbres... enraizado en la conciencia popular e incluso en su sistema productivo. Tras un video donde se mostraba el recinto y sus equipamientos, Juan Bermúdez transmitió no solo la importancia de la recuperación de un recinto único en el mundo, sino su concepción como espacio para ser disfrutado, paseado, vivido por los conileños que reivindicaban su puesta en valor tras recuperarlo para la población, con servicios culturales abiertos al público de forma permanente, espacios para la formación, estudio, actos culturales, música... Que sin duda sorprenderá también a visitantes que podrán acercarse aun más a la historia de Conil y su vinculación con la industria y arte de pesca que le dio origen, la Almadraba.

Bermúdez destacó la inminente apertura del Centro de Interpretación del Mar y de las Almadrabas, prevista para esta primavera, que vendrá a reforzar aún mas la transmisión y conocimientos sobre un arte de pesca sostenible, milenario, que genera muchos puestos de trabajo y que supone una de las grandes diferenciaciones turísticas y gastronómicas de Conil. "Un recinto único en el mundo que hoy podemos por fin decir que es de todos/as los/las conileños/as. Un enclave histórico para ser disfrutado y con una amplia vida cultural que lo alberga y que supondrá un referente en nuestra oferta turística y en la de nuestro entorno".

Mas tarde, alrededor de las 14,30 h., se ofrecerá a los presentes en el Stand una degustación a cargo de la Asociación de Cocineros "Los Borriquetes", que en esta ocasión han acompañado al Ayuntamiento en Madrid. Una muestra de innovaciones, trabajo constante y buen hacer de cocineros y cocineras conileños acercará a los presentes productos y platos con licuado de aloe vera, borriquetes, polen de hinojo, productos de la huerta...

El viernes 30 continuarán las actividades municipales programadas, esta vez nuevamente de la mano del programa "Andalucía, Paisajes con Sabor", que organiza un show cooking con tres cocineros de la Ruta del Atún Rojo de Almadraba, maridada con vinos de Jerez. Será Petri Benitez, cocinera premiada en numerosas ocasiones en la Ruta del Atún, la que representará a Conil. Cocinará "Delicias de Tarantelo sobre lecho ahumado de berenjenas". En esta ocasión, el show cooking y degustación será en la cafetería de Turismo Andaluz, también en el Pabellón de Andalucía.

Entrevistas, contactos con medios de prensa y agentes turísticos, cerrarán la presencia de Conil en FITUR 2015, que cierra sus puertas el domingo 1 de febrero.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑