Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

23

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2015 > El Alcalde visita las obras de ampliación del colegio ¿Los Bateles¿


El Alcalde visita las obras de ampliación del colegio “Los Bateles”

06/02/2015

El Alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, acompañado del Concejal de Obras Públicas, Antonio Alba, visitó las obras de ampliación y mejoras, en el colegio 'Los Bateles', en el que se invierten 408.800 euros para ampliar y mejorar el centro, en cuya zona frontal se está construyendo un edificio de nueva planta que albergará gimnasio y vestuarios, lo que hace necesario también la ampliación de su vallado perimetral y la apertura de un nuevo acceso a este espacio.

El proyecto fue realizado por técnicos municipales y la actuación, adjudicada a la empresa Construcciones y Decoración Hijos de A. Saban S.L., cuenta con un plazo de ejecución previsto de cinco meses y doce días en los que también se están reformando las instalaciones eléctricas y las fachadas de los diferentes edificios que componen el centro.
Además, se están colocando lamas verticales orientables en la planta alta de los edificios como medida de protección solar para las aulas. Por último, el proyecto incluye la renovación de carpinterías interiores y solerías, así como la incorporación de pistas deportivas, mejoras en la evacuación de aguas pluviales y la instalación de toldos en el acceso al edificio de infantil. Estos trabajos beneficiarán a los más de 270 niños matriculados en el colegio.
Estas obras de ampliación se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan Ola), aprobado por el Gobierno Andaluz con el objeto de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El Alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, ha mostrado su satisfacción ante el ritmo de las obras
Por último, el Alcalde ha indicado que el camino para la construcción de estas nuevas dependencias no ha sido fácil, ya que los tiempos adversos hacen que todo se dificulte, pero “ha merecido la pena el esfuerzo”. Se trata de un importante paso «tras años esperando esta iniciativa por parte de la Junta de Andalucía», argumenta el alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez, quien se mostró muy satisfecho de que "esta importante actuación en el centro, se convierta en una realidad".
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑