Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

24

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2015 > El Ayuntamiento de Conil presenta un programa de Educación Vial


El Ayuntamiento de Conil presenta un programa de Educación Vial

10/02/2015

El alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, acompañado del concejal de Educación, Juan Ramón Holguín, presentó un Programa de Educación Vial puesto en marcha por el consistorio conileño.

El eslogan del referido programa “En-señales la dirección correcta… es el camino más seguro” apuesta fuertemente por una seguridad vial sostenible, segura y responsable. Este ambicioso proyecto arranca ensalzando la labor formativa y preventiva, centrando la atención en la prioridad de divulgar la adquisición de valores, actitudes y comportamientos viales correctos para garantizar la seguridad de todos. El proyecto abarca la totalidad de los centros escolares de la localidad incluyendo un total de 1.500 alumnos aproximadamente en los cuales se impartirán clases teóricas, clases prácticas en el circuito de Educación Vial ubicado en el colegio Tomás Iglesias Pérez.


Durante este curso académico La Policía Local de Conil ha puesto en marcha un programa de educación vial consistente en actividades realizadas en colegios, charlas, campañas de tráfico, intervenciones informativas en la radio y visitas guiadas con alumnos a la Jefatura de la Policía Local, así como también diversas charlas dirigidas a los adolescentes para prevenir los riesgos de los accidentes de circulación y sus consecuencias.


Todo ello encaminado a prevenir, inculcar y fomentar el respeto a las normas básicas que garantizan la seguridad vial de todos. Por ello el programa abarca todos los ámbitos sociales incluyendo el respeto al medio ambiente, a una movilidad sostenible, promoviendo el deporte y una vida saludable.


Conil invierte en seguridad vial respaldando la educación como el pilar básico para garantizar el futuro de una mejor sociedad, concienciada en la importancia de la transmisión de valores y actitudes de una convivencia más tolerante que contribuya a que los usuarios de la vía, ya sea peatones, conductores o pasajeros se conviertan en usuarios de la vía más seguros y por tanto mejores ciudadanos.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑