Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

18

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2015 > Conil acude un año más a la feria de turismo ITB en Berlín.


Conil acude un año más a la feria de turismo ITB en Berlín.

06/03/2015

Del 5 al 9 de marzo el mercado turístico internacional está presente en la Feria ITB de Berlín, una de las más importantes del mundo y cita obligada en la promoción del destino turístico Conil.

Personal del Patronato Municipal de Turismo se desplazó a la capital alemana para poder atender personalmente las demandas de información sobre nuestra localidad y mantener contactos con agentes turísticos interesados en la oferta turística conileña. Para ello se han enviado a la feria material tanto generalista, con información sobre los recursos, como específico según sectores, predominando el cultural y gastronómico, así como información sobre hostelería, servicios, restauración, etc, de las empresas locales.

La ITB se realiza en el recinto Messe de Berlín, y cuenta con 160 mil metros cuadrados de exposición, diez mil expositores de 190 países y una visita estimada de 170 mil personas, lo cual da idea de su importancia. En concreto el mostrador de Conil está en el pabellón 2.2., en el stand de Turismo Andaluz, dentro de la Provincia de Cádiz.

El Alcalde, Juan Bermúdez, mostró su compromiso con la asistencia municipal a esta feria, ya que “se trata de un escaparate privilegiado donde mostrarnos a profesionales y también para consumidor final, al que se abre la feria el fin de semana. La promoción turística de nuestra localidad debe pasar sin duda por la asistencia a las Ferias más importantes del mundo y sobre todo aquellas que se celebran en los países que son los principales emisores de turistas a Conil, a la cabeza de los cuales se sitúa, sin duda, Alemania. El turista alemán lleva años acudiendo a Conil, muestra una gran fidelidad por nuestro destino, repite y recomienda. Por ello nuestra presencia allí es necesaria, ya que al mostrador acuden en un gran número preguntando directamente por nosotros. La planta hotelera, el entorno natural y la gastronomía son algunos de los temas por los que demandan más información, y con personal desplazado allí podemos dar mayor satisfacción a su petición. Es un turista exigente, que pide no solo bienestar y contenido a su visita sino también respeto por el medio ambiente y calidad en el servicio, y aquí podemos dar cumplimiento a esas expectativas, como se puede comprobar cuando año tras año el número de turistas alemanes se sitúa en el primer lugar de los turistas internacionales en la localidad”.

La 49 edición de la ITB cerrará sus puertas este domingo, tras cinco días abierta al público.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑