Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

29

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2015 > Presentadas las V Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil.


Presentadas las V Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil.

13/03/2015

El Alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez ha presentado hoy las Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil que este año alcanzan su V edición, y que tendrán lugar entre el 20 y el 29 de marzo.

26 son los restaurantes y bares que participan este año. En todos ellos se dispondrá de una carta específica para estas jornadas, con platos preparados con productos variados de la huerta conileña. Durante estos días, los clientes podrán disfrutar de una variada gastronomía realizada con productos locales, a veces acompañados con otros productos del mar o carnes, y otros exclusivamente de la huerta. Una variada oferta que permite conocer mejor la variedad y calidad de la oferta hortofrutícola del campo de Conil y la excelencia de los establecimientos de restauración conileños.
Para dar el pistoletazo de salida, y dada la buena acogida del evento organizado por primera vez el año pasado, el 20 de marzo se ha organizado una muestra de la tapa, nuevamente en el Mercado de Abastos, en la que los 26 participantes ofrecerán a un precio de 1,50 € una pequeña muestra de lo que luego los clientes podrán degustar en sus establecimientos.
En los folletos editado por el Patronato Municipal de Turismo las personas interesadas pueden informarse de la localización de los establecimientos participantes y mediante un ejemplo plasmado en el mismo conocer alguno de los platos que podrán solicitar en cada uno de ellos, si bien la oferta es mucho mayor una vez llegan al establecimiento elegido.

En la presentación, además del alcalde de Conil, estuvieron presentes la concejala de turismo Pepa Amado. Bartolomé Ramírez, Presidente de la Cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes y Alfonso Leal, en representación de los restaurantes participantes.
Bartolomé Ramírez expresó su satisfacción por las Jornadas y “el hecho de que año tras año se vayan confirmando y asentando. Nos estamos haciendo un hueco como destino turístico gastronómico, no solo gracias a la calidad de los productos, sino también de los restaurantes, empeño que les agradecemos”.
Alfonso Leal expuso en nombre de sus compañeros la apuesta de los establecimientos por los productos de la zona, e invitó a probar todo lo que las cartas de los establecimientos ofrecerán estos días.
El Alcalde de Conil, Juan Bermúdez, expresó su agradecimiento por el esfuerzo a los colaboradores y a todos los participantes. Elogió la materia prima, conocida su calidad en toda España ya, a los agricultores que la trabajan y también el buen hacer y la profesionalidad de los restaurantes que ofrecen calidad en el producto, en su elaboración y también calidad en el servicio “La gastronomía es algo transversal en el turista, que viene a Conil por su atractivos turísticos y se encuentra con su gastronomía, con un proceso desde el agricultor hasta que llega al plato, incluido el servicio, que le ofrece una experiencia que suma satisfacción a su estancia”. Por último invitó a todo el mundo a que el viernes 20 de marzo acudan al Mercado de Abastos y a partir de este día hasta el 29 acudan a los distintos establecimientos participantes a disfrutar de su cartas”.

Como actividad complementaria el sábado 28 de marzo la empresa Umami Show Cooking organiza un taller de cocina, llamado “La Alegría de la Huerta”, en la que los participantes podrán cocinar productos de temporada conducidos por Cuqui González de Caldas, cocinera de la localidad.

Las jornadas cuentan, como todos los años con la inestimable colaboración de la Cooperativa Agrícola “Nuestra Señora de las Virtudes”, una colaboración continua en la promoción de los productos gastronómicos conileños y cuyo nombre y marca promociona Conil como destino gastronómico asociado al buen hacer y calidad de los productos del campo.Las jornadas también cuentan con la colaboración de Barbadillo, Coca-Cola y Cruzcampo.

Tras la inauguración el día 20 a las 12 horas en el Marcado de Abastos, dispondremos de 9 días para poder disfrutar de esta variada y excelente oferta gastronómica.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑