Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

28

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2015 > Las V Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil se inauguraron hoy en el Mercado de abastos.


Las V Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil se inauguraron hoy en el Mercado de abastos.

20/03/2015

En las Jornadas participan 26 establecimientos con cartas específicas de la Huerta Conileña.

En la muestra de tapas que comenzó tras la inauguración se pudo degustar más de 4000 tapas, ofrecidas por los restaurantes para acercar a los asistentes a la gran variedad de productos y formas de elaboración que los productos del campo conileño, conocidos por su calidad. Ofrecen desde los guisos más tradicionales, como el de cuaresma, alcauciles, chícharos, habas, sopas, tortillitas, salmorejos, pistos… hasta postres, risottos, lasañas, hamburguesas vegetales. Etc. Y a pesar de su variedad, es solo una muestra de lo que luego, tras la inauguración las personas que se acerquen a alguno de los 26 establecimientos que participan este año podrán disfrutar. Platos y tapas, según cada local, que reflejarán la variedad de la huerta y las múltiples formas de trabajar con ella. Algunos con cartas totalmente vegetarianas, otros utilizando productos del mar o del campo, eso sí, que en esta ocasión se convierten en acompañamiento de las verdaderas protagonistas: frutas, verduras y hortalizas del campo de Conil.
En su intervención el Alcalde comentó: "Tenemos excelente materia prima, los productos de la Huerta son uno de los ejemplos más evidentes, y además contamos con excelentes transformadores y restaurantes, profesionales implicados en nuestra oferta conjunta. Y apostamos también por la calidad del servicio. Todo ello permite que llegue a la mesa un plato de calidad, que el que nos visita aprecia y recomienda.

A Conil se viene por sus muchos atractivos y oferta turística. Y sin duda la gastronomía se convierte en un eje transversal, presente en toda la estancia. Un atractivo en sí mismo y también un complemento perfecto de toda la oferta turística.”

Estamos ya bien posicionados en el mercado turístico, los datos nos avalan. Pero tenemos claro que lejos de considerar que ya hemos llegado, debemos seguir avanzando. Y tenemos que hacerlo entre todos y todas.

Junto al alcalde se encontraba el representante del sector de los restaurantes en el Patronato Municipal de Turismo, Alfonso Leal, el presidente de la cooperativa de Nuestra Señora de las Virtudes, Bartolomé Ramírez, y la concejala de Turismo, Pepa Amado.
Además de las más de 4000 tapas, en el mercado se pudo contemplar una exposición de productos tanto de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Virtudes como de otros productos del entorno natural de Conil, aceites, miel, vinos, piñones, hinojo, etc.
Más de 2000 personas pasaron hoy por un Mercado de Abastos abarrotado en esta nueva convocatoria, organizada tras el éxito de la primera edición de la muestra, el año pasado.

Durante la celebración de las Jornadas también se ofrecerá un taller de Cocina, a cargo de una chef de la localidad.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑