Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

23

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2015 > Conil aprueba los Presupuestos Municipales para el 2015


Conil aprueba los Presupuestos Municipales para el 2015

16/04/2015

“Un Plan de Empleo, los Presupuestos Participativos, las inversiones y el aumento en Servicios Sociales son los pilares básicos que conforman este presupuesto.”

La Corporación Municipal aprobó en Sesión Plenaria extraordinaria los presupuestos municipales para el ejercicio 2015, con los votos a favor del Equipo de Gobierno (IU) y del Grupo Municipal Socialista, y en contra del grupo popular y andalucista.

El concejal de Hacienda, Antonio Moreno, presentaba el presupuesto municipal consolidado equilibrados en su estado de gastos e ingresos, cuya cuantía es de 25.256.613,49 €, integrado por el Patronato Municipal de Radio, Patronato Municipal de Turismo, Empresa pública ROSAM y la del propio Ayuntamiento. En su intervención plenaria el edil manifestaba y resumía las políticas contempladas en estos presupuestos municipales en cinco líneas básicas: Garantía en la prestación de servicios básicos y esenciales, partidas que garantizan un Plan de Empleo con financiación propia, aumento y priorización de partidas de gastos para programas con contenido social, resaltando entre ellas aquellas que van dirigidas a ayudas personales y a colectivos sociales de la localidad con un incremento en torno al 41% respecto al año anterior y un plan de inversiones cercano a los 3 millones de euros, que permitirá generar empleo y desarrollo local general, también resaltaba que en estos presupuestos se reflejan aquellas propuestas ciudadanas, que a través del proceso de presupuestos participativos llevados a cabo.

Además de valorar positivamente la aprobación de estos presupuestos municipales para 2015 y el beneficio que los mismos supondrán para la ciudad, Juan M. Bermúdez, afirmaba que en ellos se plasman las políticas de este Equipo de Gobierno en cuanto a los procesos de democracia participativa. Ya que previamente a la elaboración de los mismos, se ha llevado a cabo todo un proceso de participación ciudadana para confeccionarlos, valoraba muy positivamente el proceso participativo de su elaboración, ya que en ellos se pone en valor la trasparencia y revalorización de la democracia. El Alcalde, mostró su satisfacción en el Pleno, al dirigirse a su pueblo de forma orgullosa por el trabajo realizado. “todo un ejemplo de ejercicio democrático por parte del pueblo de Conil, que una vez más ha dado ejemplo de que se pueden hacer las cosas de otra manera y de cara a la mayoría social como protagonista de su propio futuro”. “Estos presupuestos van a marcar la historia de nuestro pueblo” sentenció el alcalde al finalizar el Pleno municipal agradeciendo a los distintos actores que han participado su contribución al proceso y animándolos para que este año la participación sea aún mayor.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑