Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

27

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2015 > Presentada a los Hoteles la Guía de Recursos Turísticos de Conil.


Presentada a los Hoteles la Guía de Recursos Turísticos de Conil.

18/05/2015

Esta mañana el Patronato Municipal de Turismo se ha reunido con representantes de establecimientos de alojamientos turísticos de la localidad para darles a conocer la edición de una GUIA DE RECURSOS TURÍSTICOS, especialmente editada por el Patronato para dar respuesta a necesidades informativas manifestadas por los/las propietarios/as y directivos/as de estos establecimientos.

 Esta necesidad fue puesta de manifiesto durante los procesos participativos que se realizaron en el marco del proceso participativo del Plan Estratégico, a finales del pasado año, comprometiéndose el Patronato a editarla para facilitar la labor de los alojamientos, especialmente del personal de recepción, así como mejorar la experiencia de turistas. El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez Escámez, se refirió a esta guía como “una herramienta que permite dar satisfacción a las expectativas del turista que viene buscando a Conil multitud de experiencias, facilitando para ello el encuentro entre las numerosas iniciativas empresariales que hay en nuestra localidad, encuadradas dentro de la oferta turística complementaria, y el lugar donde los/las turistas muestran en primer lugar sus intereses a la hora de disfrutar de su estancia, la recepción de los alojamientos, además de la Oficina Municipal de Turismo. La gran diversidad de actividades que pueden realizarse en Conil a lo largo de todo el año se muestra así recogida en un documento, facilitando la labor del personal de recepción, que podrá dar respuesta, pero además es una labor, que consideramos primordial, de apoyo a pequeñas empresas e iniciativas turísticas que tienen mucho que decir en nuestra oferta, ya que enriquecen en gran manera la estancia y por tanto la satisfacción del turista. Gracias a esta guía podrá conocerse aun más su labor, y podrán incluso establecerse contactos para la colaboración entre las mismas y los alojamientos, cara a crear nuevos productos. Cumplimos así un doble compromiso, el de mejora de los programas de estancia, y el de apoyo al emprendimiento local, básico para nuestro destino, que dista mucho de ser el clásico de “sol y playa” con el que se identifican los destinos del litoral andaluz”

 

La guía está redactada en forma de fichas, un auténtico catálogo de “qué hacer en Conil”, adaptado a todos los gustos y necesidades familiares. Desde actividades de naturaleza, deportes, alquiler de bicis, cursos de baile, de pintura, demostraciones de corte de jamón, actividades acuáticas, rutas culturales, actividades relacionadas con la gastronomía…. El hotel podrá realizar directamente la reserva o incluso organizar actividades concretas para grupos. Todo un catálogo de “qué hacer en Conil”, que se sumará a otras guías sobre patrimonio, gastronomía, turismo activo, etc., que sí estarán dirigidas al público, a diferencia de ésta que hoy se ha presentado.

 

La guía se entregará en formato digital y en papel a todos los establecimientos de alojamiento turístico de Conil que lo soliciten.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑