Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

17

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2015 > Licitadas las obras de mejora de la antigua N-340


Licitadas las obras de mejora de la antigua N-340

18/05/2015

La inversión se acerca al millón y medio de euros La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Conil ha aprobado el pliego para la contratación y ha mandado para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de licitación de las Obras de Mejora del Tramo Urbano de la antigua Carretera N-340 del pk. 16,970 al pk. 24.000.

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 1.464.613,56 euros, que son financiados fruto del convenio firmado en su día entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Conil para la financiación de las obras y la transferencia de la titularidad de la vía al ayuntamiento.

El objetivo de esta obra es la mejora y acondicionamiento de la antigua N-340, a su paso por Conil, lo que supone un total de 7,030 kilómetros. En el tramo referido resulta necesario llevar a cabo estas obras de manera que supongan una mejora funcional que permita alcanzar mayor capacidad y fluidez en la circulación y dotarlo de características urbanas que permitan su inclusión en el viario municipal, en condiciones que no supongan una carga para el ayuntamiento.

Entre otras cosas las obras contemplan la ejecución de nuevas rotondas, dotación de semáforos, construcción de carril bici, dotación de saneamiento a parte de El Colorado, nueva señalización horizontal y vertical, así como dotar de pasos de peatones a la zona más poblada.

 

Para el Alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez, la intención de este proyecto  de acondicionamiento es ofrecer a los ciudadanos una red viaria acorde con las necesidades y que permita un mejor desarrollo económico del lugar, facilitar al tejido empresarial de la zona una carretera adecuada, equilibrar el territorio y la comunicación entre esta zona del campo de Conil y la propia ciudad, así como incrementar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidente.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑