Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

17

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2015 > Conil, uno de los cuatro finalistas nacionales al Premio Eden 2015


Conil, uno de los cuatro finalistas nacionales al Premio Eden 2015

27/05/2015

Conil es uno de los cuatro finalistas españoles a recibir el premio EDEN 2015 y formar parte de la red europea junto con los otros ganadores de cada Estado, y los ganadores de las 6 ediciones pasadas.

Tras la comunicación de su elección como finalista, el Alcalde de Conil, Juan Bermúdez y la concejala de Turismo, Pepa Amado, se reunieron con consultores de Turespaña y la Secretaría de Estado para el Turismo, que ya en Conil procedieron a la evaluación del cumplimiento de los requisitos exigidos por la red de destinos turísticos sostenibles EDEN (European Destinations of Excellence).

Cada año la convocatoria de los premios se centra en una modalidad o sector, si bien siempre aplicando criterios de sostenibilidad. En la convocatoria de este año se ha elegido la gastronomía como protagonista, por lo que Conil ha basado su candidatura en la Ruta del Atún principalmente, si bien con gran peso de otras iniciativas como las Jornadas de la Huerta y la Ruta del Retinto, así como la promoción de productos locales. Si Conil resulta el destino ganador, entraría a formar parte de la red europea, que permite el intercambio de buenas prácticas entre los destinos y acciones de promoción y marketing internacional. Actualmente hay 119 destinos de 26 países diferentes, y solo cinco españoles (el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, en Huesca; el Ecoparque de Trasmiera, en Arnuero, Cantabria; La Guardia, en Pontevedra; el Parque Natural del Delta del Ebro, Tarragona; y la malagueña Sierra de las Nieves).

Cada país participante elige un destino tras un proceso de selección autonómico, y la Consejería de Turismo y Comercio, Dirección General de Calidad, optó por presentar la candidatura a Turespaña.

El alcalde, Juan Bermúdez, resaltó las condiciones de Conil para aspirar al galardón, “ya que se premian criterios de gestión turística sostenible y responsable, apoyándose en productos locales, por lo que cumplimos de sobra todos los requisitos. Se han presentado informes sobre sostenibilidad integral, tanto a nivel ambiental, como social, como económica, y además se cuenta con la trayectoria de la Ruta del Atún, ya con XIX ediciones. La vinculación de Conil a este producto, el atún, y la almadraba, así como el consumo extendido de productos gastronómicos locales entre los participantes a las distintas rutas, son uno de los puntos fuertes de nuestra candidatura. Ganar el premio nos permitiría una gran promoción de nuestra ciudad, ligada a la gastronomía y a sus paisajes e historia, compartiendo buenas prácticas y acciones de marketing con otros destinos que, como Conil, apuestan por el desarrollo turístico sostenible y responsable”.

 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑