Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

23

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2015 > La Biblioteca Municipal amplía su horario en época de exámenes


La Biblioteca Municipal amplía su horario en época de exámenes

08/06/2015

El Ayuntamiento de Conil ha ampliado el horario de la Biblioteca Municipal José Velarde, ubicada en el recinto Histórico Cultural “La Chanca”, en la época de exámenes con el objetivo de prestar un mayor servicio a los estudiantes del municipio.

La sala de estudio y la sala de lectura que se encuentran en la biblioteca municipal permanecen abiertas, de forma ininterrumpida, de 9  de la mañana a la 2 de la madrugada, de lunes a viernes.


Este horario especial, que se ha establecido teniendo en cuenta las fechas de los exámenes, entró en funcionamiento el pasado 25 de Mayo, y se prolongará hasta el 27 de Junio. Las salas ya se han abierto en otras ocasiones y han funcionado con una gran aceptación por parte de los estudiantes, ya que cada vez son más los jóvenes de Conil que hacen uso de la Biblioteca Municipal para preparar sus exámenes.

El tiempo que queda antes de que concluya el curso son cruciales para un buen número de estudiantes conileños que se juegan sacar todas las asignaturas adelante, principalmente, aquellos que finalizan una etapa educativa y se enfrentan a estudios superiores. 

Según el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, así se da respuesta a las necesidades de los estudiantes. Con esta ampliación de horario se les permite disponer de un lugar apto para el estudio durante más horas.


El alcalde ha puesto de manifiesto el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para conseguir que el servicio público que ofrece la Biblioteca Municipal se adecue en la medida de las posibilidades a la demanda y necesidades de los usuarios. Por ello, ha invitado a toda la población a aprovechar y sacar el máximo partido al importante servicio que presta la biblioteca a lo largo de todo el año.

La Biblioteca Municipal cuenta con Sala de Prensa, mediateca, sala de lectura, sala de estudios, salas para trabajos en grupo, sala juvenil, puestos de acceso libre a internet, biblioteca infantil, etc…


El Ayuntamiento de Conil, consciente de la importancia de un buen ambiente de estudio, continúa con esta iniciativa con la que los estudiantes pueden disfrutar de todas las facilidades que la Biblioteca Municipal pone a su disposición.

 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑