Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

22

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2015 > El Ayuntamiento de Conil ejecuta una campaña de fumigación contra los insectos


El Ayuntamiento de Conil ejecuta una campaña de fumigación contra los insectos

01/07/2015

Se está procediendo a la desinsectación del alcantarillado público para controlar la aparición y proliferación de cucarachas de cara a la temporada estival

El Ayuntamiento de Conil a través de la Concejalía de Servicios y la empresa Coplaga están llevando a cabo la campaña anual de desinsectación y fumigación del alcantarillado público con el fin de controlar la aparición y proliferación de insectos, fundamentalmente de cucarachas.

Esta intervención consiste en el tratamiento de la población adulta de cucarachas en la red principal de saneamiento del municipio. Además, se repetirá a lo largo de la época estival con el fin de que estos insectos tan molestos no lleguen a las viviendas.

Para ello se está utilizando un insecticida específico que no daña el medio ambiente pero que resulta muy efectivo con este tipo de insectos.

El concejal de Servicios, Manuel V. Alba, ha explicado que se está siguiendo el mismo sistema desarrollado con éxito durante los últimos años, “para tratar no sólo las poblaciones ya existentes sino también los posibles huevos de estos insectos”.

Además, ha apuntado que las altas temperaturas favorecen la aparición de estos insectos.

Además de esta intervención anual de la Delegación de Servicios, es necesaria la colaboración individual y colectiva de los conileños y conileñas que pueden contribuir al control de la población de estos insectos y otras plagas, evitando la acumulación de residuos orgánicos en el viario público durante las horas más calurosas del día y cerrando convenientemente las bolsas antes de depositarlas en los contenedores.


El Concejal de Servicios, Manuel Vicente Alba, ha querido poner en conocimiento de los ciudadanos que la fumigación provocará que algunas cucarachas salgan a la superficie, pero morirán al instante. La actuación está coordinada con el servicio de limpieza municipal que eliminará los bichos a continuación.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑