Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

20

de septiembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2015 > La Bandera Azul y la Q de Calidad Turística ya ondean en las playas de Conil


La Bandera Azul y la Q de Calidad Turística ya ondean en las playas de Conil

03/07/2015

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y la concejala de playas, Pepa Amado, han izado hoy las banderas que acreditan el óptimo estado y funcionamiento de las playas de Conil. En concreto han obtenido la Bandera Azul, como en años anteriores, la playa de Los Bateles y la Playa de Roche, mientras que la Q de Calidad Turística ondea, a partir de hoy, en Bateles, Chorrillo y Fontanilla.

Estas acreditaciones suponen un reconocimiento a las playas por su calidad, respeto al medio ambiente, servicios en estado óptimo y en general excelencia, que podrán disfrutar turistas y ciudadanos con total seguridad.

La Concejala de Turismo, Pepa Amado, destacó el gran esfuerzo que supone conseguir año tras año estas certificaciones, “en el que están implicados muchas personas y servicios para que todo funcione como una única maquinaria, que hace parecer que esta acreditación es fácil de obtener porque ya nos hemos acostumbrado a ver la bandera en estas playas, pero que lejos de fácil de conseguir, supone un gran esfuerzo por parte de muchas personas”.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, destacó, por su parte, el compromiso que supone para el Ayuntamiento la mejora continua en todos los aspectos que valoran las entidades certificadoras, “que debe renovarse anualmente y que por tanto solo con su exhibición demuestran el estado actual de las playas conileñas, que conjugan el pleno disfrute actual, con la conservación del medio para futuras generaciones. Estas banderas influyen en la elección del visitante, que al verlas también entiende lo que ello supone, calidad en las aguas, arenas, limpieza, accesibilidad, servicios, y en general, una experiencia grata que vivirá en el que sin duda es nuestro principal recurso turístico, contribuyendo a su promoción”.

Prueba de la exigencia de estos requisitos es que solo Bateles y Roche han conseguido este año  la Bandera Azul en el litoral jandeño.

 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑