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Conil lidera la ocupación en el inicio del verano.

07/07/2015

La patronal de hostelería HORECA ha hecho públicos los datos de ocupación de los hoteles de la provincia, liderando Conil las estadísticas tanto de ocupación durante el mes de junio, como de previsión en la primera quincena de julio.

En el mes de junio los datos manejados por Horeca sitúan a Conil en un 94,49% de ocupación, a mucha distancia del segundo, Tarifa, con un 87,68%. La media provincial se situó en el 76,94%.

Las previsiones de la primera quincena del mes de julio vuelven a situar a Conil a la cabeza, con un 88,1%, siendo este caso la media provincial del 76,56, aunque es de esperar que estas cifras mejoren cuando se trate ya de datos de ocupación y no de reservas.

En este sentido, el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, destacó la importancia de estos datos que ponen a Conil por delante de la industria turística provincial “Son ya varios años figurando siempre en los primeros puestos del ranking de ocupación, somos la localidad que más veces lo ha liderado, y ello indica que se trata de un destino consolidado, aunque no por ello sin perspectivas de crecimiento. Somos ya el segundo destino en plazas de alojamiento turístico, el primero en pequeños y medianos alojamientos, y con un modelo de trabajo y de implicación empresarial y ciudadana que permite que la principal industria de Conil en términos económicos lo sea también en términos sociales, es decir, en número de personas que de forma directa o indirecta perciben ingresos alrededor de esta actividad. Por eso, aunque ya no nos sorprenden los datos por usuales, estamos comprometidos como destino en crecer de forma permanente en nuestra oferta, calidad y compromiso por el desarrollo turístico sostenible. Los datos nos refuerzan en ese camino que emprendimos años atrás”. Por otro lado, el alcalde se refirió al problema, común entre los destinos de litoral, de la desestacionalización: “Somos conscientes de la concentración de la demanda en meses de verano, pero también que luchar contra un problema común a todos los destinos de litoral , e incluso de interior en época distinta, requiere pequeños pasos realistas, no puestas en escena más artificiales y que no calan en la población. El hecho que el verano ya no sea en conil “cuarenta días mal contados”, como se decía, y que nuestros hoteles tengan buenos resultados en mayo, cercanos al lleno en junio y en septiembre, nos permite alargar una temporada alta y con ello el trabajo y forma de subsistencia de muchos conileños y conileñas. Por eso, aunque los datos nos satisfacen siempre, no hay duda que los datos de los meses distintos de julio y agosto lo hacen en mayor medida. Eso significa, además, que nuestra estrategia de desarrollo va por el buen camino, ya que es nuestro gran objetivo a lograr, de forma realista, en nuestro modelo turístico”.

 

En el mes de junio los datos manejados por Horeca sitúan a Conil en un 94,49% de ocupación, a mucha distancia del segundo, Tarifa, con un 87,68%. La media provincial se situó en el 76,94%.

Las previsiones de la primera quincena del mes de julio vuelven a situar a Conil a la cabeza, con un 88,1%, siendo este caso la media provincial del 76,56, aunque es de esperar que estas cifras mejoren cuando se trate ya de datos de ocupación y no de reservas.

En este sentido, el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, destacó la importancia de estos datos que ponen a Conil por delante de la industria turística provincial “Son ya varios años figurando siempre en los primeros puestos del ranking de ocupación, somos la localidad que más veces lo ha liderado, y ello indica que se trata de un destino consolidado, aunque no por ello sin perspectivas de crecimiento. Somos ya el segundo destino en plazas de alojamiento turístico, el primero en pequeños y medianos alojamientos, y con un modelo de trabajo y de implicación empresarial y ciudadana que permite que la principal industria de Conil en términos económicos lo sea también en términos sociales, es decir, en número de personas que de forma directa o indirecta perciben ingresos alrededor de esta actividad. Por eso, aunque ya no nos sorprenden los datos por usuales, estamos comprometidos como destino en crecer de forma permanente en nuestra oferta, calidad y compromiso por el desarrollo turístico sostenible. Los datos nos refuerzan en ese camino que emprendimos años atrás”. Por otro lado, el alcalde se refirió al problema, común entre los destinos de litoral, de la desestacionalización: “Somos conscientes de la concentración de la demanda en meses de verano, pero también que luchar contra un problema común a todos los destinos de litoral , e incluso de interior en época distinta, requiere pequeños pasos realistas, no puestas en escena más artificiales y que no calan en la población. El hecho que el verano ya no sea en conil “cuarenta días mal contados”, como se decía, y que nuestros hoteles tengan buenos resultados en mayo, cercanos al lleno en junio y en septiembre, nos permite alargar una temporada alta y con ello el trabajo y forma de subsistencia de muchos conileños y conileñas. Por eso, aunque los datos nos satisfacen siempre, no hay duda que los datos de los meses distintos de julio y agosto lo hacen en mayor medida. Eso significa, además, que nuestra estrategia de desarrollo va por el buen camino, ya que es nuestro gran objetivo a lograr, de forma realista, en nuestro modelo turístico”.

 

En el mes de junio los datos manejados por Horeca sitúan a Conil en un 94,49% de ocupación, a mucha distancia del segundo, Tarifa, con un 87,68%. La media provincial se situó en el 76,94%.
Las previsiones de la primera quincena del mes de julio vuelven a situar a Conil a la cabeza, con un 88,1%, siendo este caso la media provincial del 76,56, aunque es de esperar que estas cifras mejoren cuando se trate ya de datos de ocupación y no de reservas.
En este sentido, el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, destacó la importancia de estos datos que ponen a Conil por delante de la industria turística provincial “Son ya varios años figurando siempre en los primeros puestos del ranking de ocupación, somos la localidad que más veces lo ha liderado, y ello indica que se trata de un destino consolidado, aunque no por ello sin perspectivas de crecimiento. Somos ya el segundo destino en plazas de alojamiento turístico, el primero en pequeños y medianos alojamientos, y con un modelo de trabajo y de implicación empresarial y ciudadana que permite que la principal industria de Conil en términos económicos lo sea también en términos sociales, es decir, en número de personas que de forma directa o indirecta perciben ingresos alrededor de esta actividad. Por eso, aunque ya no nos sorprenden los datos por usuales, estamos comprometidos como destino en crecer de forma permanente en nuestra oferta, calidad y compromiso por el desarrollo turístico sostenible. Los datos nos refuerzan en ese camino que emprendimos años atrás”. Por otro lado, el alcalde se refirió al problema, común entre los destinos de litoral, de la desestacionalización: “Somos conscientes de la concentración de la demanda en meses de verano, pero también que luchar contra un problema común a todos los destinos de litoral , e incluso de interior en época distinta, requiere pequeños pasos realistas, no puestas en escena más artificiales y que no calan en la población. El hecho que el verano ya no sea en conil “cuarenta días mal contados”, como se decía, y que nuestros hoteles tengan buenos resultados en mayo, cercanos al lleno en junio y en septiembre, nos permite alargar una temporada alta y con ello el trabajo y forma de subsistencia de muchos conileños y conileñas. Por eso, aunque los datos nos satisfacen siempre, no hay duda que los datos de los meses distintos de julio y agosto lo hacen en mayor medida. Eso significa, además, que nuestra estrategia de desarrollo va por el buen camino, ya que es nuestro gran objetivo a lograr, de forma realista, en nuestro modelo turístico”.

En el mes de junio los datos manejados por Horeca sitúan a Conil en un 94,49% de ocupación, a mucha distancia del segundo, Tarifa, con un 87,68%. La media provincial se situó en el 76,94%.

Las previsiones de la primera quincena del mes de julio vuelven a situar a Conil a la cabeza, con un 88,1%, siendo este caso la media provincial del 76,56, aunque es de esperar que estas cifras mejoren cuando se trate ya de datos de ocupación y no de reservas.

En este sentido, el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, destacó la importancia de estos datos que ponen a Conil por delante de la industria turística provincial “Son ya varios años figurando siempre en los primeros puestos del ranking de ocupación, somos la localidad que más veces lo ha liderado, y ello indica que se trata de un destino consolidado, aunque no por ello sin perspectivas de crecimiento. Somos ya el segundo destino en plazas de alojamiento turístico, el primero en pequeños y medianos alojamientos, y con un modelo de trabajo y de implicación empresarial y ciudadana que permite que la principal industria de Conil en términos económicos lo sea también en términos sociales, es decir, en número de personas que de forma directa o indirecta perciben ingresos alrededor de esta actividad. Por eso, aunque ya no nos sorprenden los datos por usuales, estamos comprometidos como destino en crecer de forma permanente en nuestra oferta, calidad y compromiso por el desarrollo turístico sostenible. Los datos nos refuerzan en ese camino que emprendimos años atrás”. Por otro lado, el alcalde se refirió al problema, común entre los destinos de litoral, de la desestacionalización: “Somos conscientes de la concentración de la demanda en meses de verano, pero también que luchar contra un problema común a todos los destinos de litoral , e incluso de interior en época distinta, requiere pequeños pasos realistas, no puestas en escena más artificiales y que no calan en la población. El hecho que el verano ya no sea en conil “cuarenta días mal contados”, como se decía, y que nuestros hoteles tengan buenos resultados en mayo, cercanos al lleno en junio y en septiembre, nos permite alargar una temporada alta y con ello el trabajo y forma de subsistencia de muchos conileños y conileñas. Por eso, aunque los datos nos satisfacen siempre, no hay duda que los datos de los meses distintos de julio y agosto lo hacen en mayor medida. Eso significa, además, que nuestra estrategia de desarrollo va por el buen camino, ya que es nuestro gran objetivo a lograr, de forma realista, en nuestro modelo turístico”.


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