Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

25

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2015 > Conil se suma a la red de ciudades solidarias con personas refugiadas


Conil se suma a la red de ciudades solidarias con personas refugiadas

04/09/2015

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera informa sobre su voluntad de sumarse a la red de ciudades solidarias con las personas refugiadas. El consistorio conileño comenzará en los próximos días una ronda de contactos con las distintas organizaciones de la localidad y de la provincia de Cádiz que hasta el día de hoy vienen trabajando en materia de derechos a refugiados como son Cruz Roja, Pro-Derechos Humanos y Cardijn con el objetivo de ponerse a disposición de las mismas y establecer un programa de ayuda a los refugiados sirios.

A pesar del limitado marco competencial de las administraciones locales en la materia, el ayuntamiento de Conil estudiará qué recursos y medidas se pueden articular ante la grave crisis humanitaria que se está produciendo con la llegada a Europa de miles de familias que huyen de Oriente Próximo y del norte de África a causa de los conflictos bélicos.

El Ejecutivo local quiere estudiar con las ONG locales qué propuestas de acogimiento solidario se pueden desarrollar y la respuesta humanitaria al efecto.

El propio alcalde, Juan Bermúdez, ha manifestado que “la situación del pueblo sirio es dramática y la capacidad del gobierno del PP y la UE de afrontar la crisis humanitaria que se está produciendo es nefasta. Ante ello, un pueblo como Conil tan solidario debe de ofrecer toda la ayuda posible dentro de sus capacidades y limitaciones “

Para ello, el consistorio habilitará un registro para aquellas personas que quieran prestar refugio y así solidarizarse con refugiados y refugiadas que están huyendo de sus países a causa de la guerra.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑