Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

16

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2015 > Antonio Roldán, premio a la Promoción Turística de Conil


Antonio Roldán, premio a la Promoción Turística de Conil

14/09/2015

El pasado lunes se reunió el Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo para otorgar el PREMIO A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CONIL, que en su XX edición ha recaído en ANTONIO J. ROLDÁN MUÑOZ, anterior alcalde de Conil y Viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía

Esta decisión se tomó tras un periodo de presentación de candidaturas, en el que cualquier persona puede proponer ante el Patronato a una empresa, entidad asociativa o, como es el caso, un particular. El Consejo Rector, reunido esta semana, evaluó las candidaturas presentadas, con sus argumentaciones, y optó por concederle el premio a la propuesta que nombraba a Antonio Roldán, que fue avalada tanto por empresarios como por trabajadores de la localidad, y que recibió el consenso de todos los integrantes del Consejo.

 

Antonio Roldán ocupó la alcaldía del Ayuntamiento de Conil por IU desde 1995 a 2010, momento en que pasó a ser Viceconsejero de Turismo y Comercio en la Junta de Andalucía hasta enero del presente año. En las argumentaciones se destaca su labor al frente del consistorio, donde marcó profundamente el modelo de desarrollo turístico de la localidad, diferenciador de la gran mayoría de modelos imperantes en destinos de litoral, con especial atención a la sostenibilidad integral (social, económica y medioambiental), diseñando además espacios participativos para conseguir que las líneas de desarrollo de la población fueran integrantes de todo el conjunto de ciudadanos/as, que además actualmente ven en el turismo la principal fuente de riqueza de la localidad. Su resistencia a dejarse llevar por el boom del ladrillo, protegiendo la primera línea de playa, y su consideración de Conil como una Villa Turística favoreciendo el empresariado local como protagonista de ese desarrollo, fueron algunos de los aspectos que se destacaron de su andadura local.

También se resaltó, en su paso por la Viceconsejería de Turismo, como Conil pasó a ser conocido como un modelo de desarrollo sostenible, invitándolo en numerosas entrevistas y ponencias a hablar de él, contribuyendo así a trasladar una imagen positiva del destino, vinculándolo a la idea de gobernanza desde lo local.

 

Por último se destacó su publicación “Conil, el esfuerzo colectivo”, gracias al cual el modelo turístico y de desarrollo que el mismo lideró puede ser ejemplo y objeto de estudio.

Antonio Roldán actualmente ha vuelto a ejercer su plaza como maestro del Centro de Educación de Personas Adultas, en la localidad que le vio trabajar en pro de un turismo sostenible y de calidad, Conil.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, apoyó la candidatura mostrando en la reunión todo lo que ha supuesto para la promoción turística de Conil la labor de Antonio, como guía de un “proceso innovador que ha conseguido demostrar que otra forma de hacer las cosas es posible, siendo socialmente más sostenible y con participación social, dando voz y protagonismo a los y las ciudadanos/as. Actualmente sigue dando ejemplo de honestidad política y personal, volviendo a su trabajo como maestro”. Bermúdez resaltó que “es el momento, ahora, de demostrarle a Antonio que Conil le agradece su trabajo y su implicación mucho más allá de la labor profesional o política, y que lo hace de forma unánime, más allá de funciones, ideologías o desempeños de trabajo, reconociendo su papel en el desarrollo de la localidad en los últimos años”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑