Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

23

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2015 > Queda constituida la Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos 2015-16


Queda constituida la Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos 2015-16

24/11/2015

El salón de plenos ha sido testigo de la constitución de la I Comisión de seguimiento de los presupuestos participativos 2015-16. Un total de 11 delegados y delegadas elegidos en asambleas vecinales formarán esta nueva comisión.

Entre sus funciones y tal como establece el artículo 9 del autoreglamento ciudadano de los presupuestos participativos se encuentra lo siguiente:

“Recogen, priorizan y equilibran el listado de propuestas de las diferentes zonas según los criterios de justicia social y solidaridad para la priorización de propuestas. Elaboran el listado definitivo de programas e inversiones de las distintas delegaciones que entran a debate. Para ello, la Comisión de seguimiento conocerá las propuestas y visitará los lugares a los que estas hagan referencia.

Es el órgano encargado de velar por la información, evaluación y seguimiento de la ejecución del listado definitivo de programas e inversiones del proceso de Presupuestos Participativo”.

En el dia de ayer  l@s delegad@s valoraron todos las propuestas referidas a programas y los próximos días 24 y 25 de Noviembre tendrá lugar la “caravana de propuestas” donde visitaran en un mini-bus cada una de las ubicaciones de las propuestas relacionadas con inversiones y en las que aplicarán los criterios de justicia social recogidos en el autoreglamento:

* Por franja de edad: Infancia, juventud y Mayores.

* Por solidaridad entre barriadas debido a la falta de infraestructuras.

* Por promoción de la Igualdad: mujeres, parad@s, inmigrantes, diversidad funcional.

* Se otorgarán puntos adicionales a las propuestas de ciudad.

* Se establecerá como criterio “la justicia ambiental” siendo esta la que vele por los valores de cuidados sobre nuestro entorno natural.

Según Ernesto Alba, concejal de participación ciudadana, el ayuntamiento da la bienvenida a estos delegados y delegadas que tendrán la responsabilidad de ser portavoces de sus vecinos y vecinas durante todo el 2016 ante un proceso democrático que cada año se va consolidando”.

La comisión está formada por los siguientes vecinos y vecinas de Conil:

- María del Rosario Lorenzo.
- Juan Marín Aragón.
- Elena Rojas Martínez.
- Manuel Jesús Ramírez Ponce.
- María Isabel García.
- Pedro Cantillo Muñoz.
- Araceli Alcalde Vázquez.
- Diego Pacheco
- Lola Puente Ligero.
- Andrés Sánchez Ariza.
- Juan Manuel Sánchez Silvo

Recordad que la Comisión de Seguimiento anterior, 2014-15, sigue vigente hasta la finalización y ejecución de las propuestas del anterior presupuesto.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑