Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

23

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2015 > El Ayuntamiento de Conil instala un nuevo parque bio-saludable.


El Ayuntamiento de Conil instala un nuevo parque bio-saludable.

11/12/2015

Las obras, que han supuesto una inversión de 25.693,16 euros, son una iniciativa de los vecinos a través de los Presupuestos Participativos.

El Ayuntamiento de Conil, a través de la concejalía de Obras Públicas, ha instalado un nuevo parque biosaludable en la barriada de “Pocito Blanco”, para fomentar la práctica de ejercicio físico entre las personas mayores y prevenir y tratar determinadas enfermedades.

Este parque, con diferentes equipos de gimnasia, va a permitir que los vecinos mejoren la movilidad, aumenten la flexibilidad y tonifiquen la musculación de todo el cuerpo.

El alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, acompañado del concejal de Obras Públicas, Antonio Alba y el concejal de Servicios Manuel V. Alba, visitó los trabajos de instalación de los aparatos de gimnasia del nuevo parque. Para el Alcalde, “se trata de un nuevo parque biosaludable en una situación inmejorable cercano a la residencia de mayores, y que viene a dotar de un nuevo servicio a la zona de Pocito Blanco, y que será de mucha utilidad para la práctica del ejercicio físico y con ello mantener una mejor calidad de vida”.

El Alcalde ha asegurado que “esta nueva instalación se incluye también dentro de las instalaciones deportivas que tenemos en la ciudad, así como las distintas rutas de senderismo y espacios naturales de los que disponemos en Conil, donde se pueden practicar deporte al aire libre. Tenemos como objetivo que los conileños y conileñas puedan realizar ejercicios físicos al aire libre, se mantengan en forma y ganen en salud. Con este tipo de instalaciones fomentamos la práctica deportiva en nuestra ciudad, con la intención de ganar en salud.  

Para el concejal de Participación Ciudadana, Ernesto Alba, la ejecución de ésta y otras obras que se están realizando pone de manifiesto la voluntad política del Equipo Municipal de Gobierno de cumplir con lo decidido por los vecinos a través de los Presupuestos Participativos. De esta manera un total de 450.000 euros del Consistorio pasaron a decisión propia de los vecinos de Conil en un proceso donde la "participación" es entendida, según el concejal, como "un derecho universal a poder decidir en qué gastar parte del presupuesto municipal".


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑