Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

26

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2015 > El Ayuntamiento adquiere un nuevo camión para la recogida de residuos y una nueva barredora.


El Ayuntamiento adquiere un nuevo camión para la recogida de residuos y una nueva barredora.

18/12/2015

La adquisición de ambos vehículos supone una inversión que supera los 260.000 euros financiados por el propio Ayuntamiento El alcalde de la ciudad, Juan M. Bemúdez, acompañado del Concejal de Servicios, Manuel V. Alba, presentó los nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento para el Servicio Municipal de Limpieza, una adquisición que se suma para completar la renovación del parque móvil municipal, según han indicado los dirigentes municipales.

El alcalde ha explicado que “este nuevo camión de la basura sustituye a otro viejo vehículo que estaba dando problemas al servicio, puesto que sus numerosas y continuas averías suponían un elevado coste por las reparaciones anualmente para las arcas municipales”. Según datos facilitados por Juan M. Bermúdez, el vehículo ha tenido un coste de 174.845 euros, IVA incluido, y se trata de un camión recolector compactador marca SITA, modelo ECOMAC de 16 metros cúbicos, montado en chasis Iveco Magirus con dos metros cúbicos de tolva y cilindro eyector de doble efecto, suministrado por la empresa Sociedad de Ingeniería y Transportes Auxiliares, S.A.

Del mismo modo se refirió a la nueva barredora, que ha supuesto un coste de 87.120 euros , IVA incluido, y que se trata deuna barredora vial, marca Antoli, modelo 200 Driver, con un sistema de barrido por aspiración, equipada con un motor de la marca Kubota, diesel de 85 cv., suministrado por la empresa Carretillas Dumper reyes, S.L.

El Alcalde puso de manifiesto el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, ya que ambos vehículos han sido financiados con recursos del propio Ayuntamiento.

El concejal de Servicios ha subrayado la buena labor que realiza el servicio de limpieza municipal, asegurando que Conil es referente a nivel comarcal y provincial por los resultados que se aprecian, pero aún así ha insistido en la necesidad de seguir mejorando y es por ello que durante este año, a los vehículos hoy presentados hay que sumar otros dos camiones de recogida, una máquina quita chicles y una baldeadora eléctrica adquiridos recientemente.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑