Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

26

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > El Ayuntamiento de Conil apuesta por la revitalización del Casco Histórico


El Ayuntamiento de Conil apuesta por la revitalización del Casco Histórico

13/01/2016

El Ayuntamiento de Conil presentó ayer la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) a la convocatoria abierta en Noviembre por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La propuesta presentada está centrada en la revitalización del Casco Histórico (REVITACONIL) y prevé un gasto elegible de 6,25 millones de euros, de los cuales 5 millones son aportación FEDER.

Para el Equipo Municipal de Gobierno de IU, la democracia participativa es la estrategia principal para construir un modelo de ciudad donde los ciudadanos tengan voz y puedan decidir, para ello   REVITACONIL se enmarca en el proceso del Plan Estratégico de Conil 2020-2025 que se está llevando a cabo en este municipio desde otoño de 2014 con una intensa participación ciudadana. La Estrategia aborda la situación del Casco Histórico, que ha ido perdiendo paulatinamente población residente en favor de un uso predominante de estancias cortas turísticas en viviendas de alquiler. En esta iniciativa se parte de la premisa de que el Casco Histórico debe recuperar su carácter vivo y central, tanto para el buen funcionamiento del conjunto del municipio como para renovar su atractivo turístico.

La Estrategia contempla medidas muy diversas: algunas dirigidas a facilitar el alquiler a jóvenes conileños con renta insuficiente, otras con el objeto de desarrollar la prestación de servicios públicos y turísticos mediante Nuevas Tecnologías, y otro paquete de medidas diseñadas para crear un nuevo modelo de ciudad baja en Carbono, con el fomento de modos de transporte limpios, reduciendo el gasto público energético. También se aborda en RevitaConil la mejora de la habitabilidad con un mayor control de la contaminación acústica veraniega.

Para el Alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, con la propuesta Revita Conil presentada ayer se ha cumplido el primer hito del Plan Estratégico, aprovechando la reciente convocatoria EDUSI del MHAP para materializar parte de este enfoque en el que Conil lleva trabajando desde hace más de un año y que pretende ampliarse mediante la búsqueda de otras fuentes de financiación para el resto de las iniciativas relacionadas con el modelo productivo y el bienestar de sus habitantes.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑