Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

30

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > El Patronato Municipal de Turismo consigue la Certificación Q de Calidad Turística para la oficina de Turismo de Conil.


El Patronato Municipal de Turismo consigue la Certificación Q de Calidad Turística para la oficina de Turismo de Conil.

21/01/2016

El Patronato Municipal de Turismo de Conil ha recibido hoy en FITUR el distintivo que acredita la certificación de la Oficina de Turismo por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

Un reciente cambio en las normas que rigen la certificación de calidad, ha hecho que sea precisamente esta oficina la primera en Andalucía que consigue la certificación en la norma UNE ISO 14.785/2015, actualmente en vigor, y que ha supuesto la adaptación de las normas anteriores a un mercado internacional, reconocible en multitud de países.

La Q de calidad para la Oficina de Turismo implica, en palabras del Alcalde, Juan Bermúdez, “una apuesta por los criterios de calidad y rigor en el servicio que se presta a visitantes, turistas y a empresas de la localidad, ya que evalúa no solo la atención al público, sino también los sistemas de trabajo con la oferta turística conileña, conformada no solo por servicios y espacios públicos sino también por la oferta privada. Ello contribuye a nuestra diferenciación, ya que el turista cada vez mira más por la calidad del destino y del servicio que recibe en él, a la hora de elegir, y en mucha mayor medida a la hora de repetir. La fidelización del turista depende en un alto grado de la calidad de los servicios que recibe”.

Durante el proceso de auditoría, se ha evaluado aspectos relativos al sistema de gestión de calidad, la adecuación y funcionamiento de los recursos humanos, las infraestructuras y la prestación de servicios por parte del Patronato Municipal de Turismo.

Esta certificación se une a otras existentes en el municipio, como las dos Q obtenidas por playas de la localidad, la bandera azul, o la certificación como Destino Turístico de Excelencia obtenida este año.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑