Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

24

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > Conil firma en FITUR un acuerdo para la creación de Club de Producto y Certificación de Conil como destino náutico.


Conil firma en FITUR un acuerdo para la creación de Club de Producto y Certificación de Conil como destino náutico.

22/01/2016

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha firmado un acuerdo durante su estancia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, con la Asociación de Estaciones Náuticas de España, para la creación de un Club de Producto de Turismo Náutico y la certificación de Conil como Destino Náutico durante este 2016.

El objetivo fundamental de esta asociación es favorecer la promoción y comercialización del turismo náutico en España, coordinando las actividades en beneficio de la globalidad de las Estaciones miembros y garantizando que el producto que se ofrece es de calidad, y su misión es impulsar una oferta de turismo náutico competitiva y sostenible, promoviendo la colaboración entre los actores públicos y privados para situarlos como destino líder en turismo náutico a nivel nacional e internacional, para lo cual tiene un convenio firmado con TURESPAÑA, cuyo stand ha servido de marco para la firma del acuerdo.

Este convenio parte de la potencialidad de Conil en el segmento de turismo deportivo y de naturaleza, y su objetivo es impulsar una Estrategia de Turismo Náutico con la finalidad de incrementar la presencia de los productos náutico turísticos de Conil en el mercado nacional e internacional, por lo que contrata a AEEN para la CERTIFICACIÓN DE CONIL COMO DESTINO NAUTICO. En esta oferta de destino jugarán un papel fundamental la variedad de deportes náuticos asociados al disfrute del agua que se realizan en Conil, como surf, wind, kite y paddlesurf, buceo, piraguas, kayak, etc, pero también entrará a formar parte del club de producto la oferta alojativa y toda la oferta complementaria relacionada con la naturaleza y cultura de Conil.

Tras la firma, se iniciará un proceso de trabajo tanto con el Patronato de Turismo como con las empresas interesadas, que culminará con la certificación de Conil como Destino Náutico, pasando a formar parte de la red de destinos que ya están incluidos en la estrategia a nivel nacional. Durante el proceso se investigará sobre otro tipo de productos potenciales que se puedan desarrollar en el destino, y sobre los que los participantes podrán recibir asesoramiento para su creación, ampliando la oferta de actividades existente actualmente en Conil. La entrega de la bandera que lo acredite y la elaboración de un mapa del producto pondrá fin a esta primera fase, pasando entonces Conil a formar parte de la Red de destinos, y beneficiándose de la promoción turística que la red ofrece a sus asociados, tanto con alojamientos web como con asistencia a ferias específicas como con intercambios de buenas prácticas.

Juan Bermúdez justificó la firma de este convenio y la inversión en su desarrollo ya que “Conil es más que un destino de Sol y Playa. Las personas que nos eligen se van a encontrar con multitud de experiencias y oferta complementaria. Esta estrategia nos permitirá reforzar esa oferta con criterios de calidad, y beneficiarnos de la promoción de una red de destinos mediante la que podemos llegar a mercados y turistas que demandan este tipo de productos. Es una estrategia de promoción y comercialización, asociada a la calidad del producto, que permitirá además apoyar a las pequeñas empresas que han surgido en Conil alrededor de la oferta complementaria, enriqueciendo la estancia del turista y proponiendo, incluso, este tipo de actividad, como uno de los criterios fundamentales en la elección del destino. Los alojamientos también podrán sumarse, con lo cual esperamos poder crear durante este año, al amparo del Patronato Municipal de Turismo, una red amplia y cohesionada de colaboración público privada que nos permita acceder al finalizar esta primera etapa a la certificación como Destino Náutico.”


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑