Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

17

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > El Ayuntamiento inicia una campaña de siembra de plantas en la ciudad.


El Ayuntamiento inicia una campaña de siembra de plantas en la ciudad.

28/01/2016

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Conil ha informado de la campaña de siembra de diversas especies de árboles, arbustos y flores que se está realizando en la ciudad y cuyo objetivo es "lograr que las plantas sean un elemento esencial de la vida cotidiana".

Los lugares elegidos para la plantación de las diferentes especies son: Paseo Marítimo; el interior de La Chanca; la barriada Pozuelo; Rotonda de El Punto; Urbanización Los Almendros; barriada Pocito Blanco; Fuente del Gallo; calle Enólogos; Piedra de la Rendona; La Vaguada y Parque Benavente, además de la reposición de los árboles deteriorados en diferentes calles de Conil".


La brigada municipal de Parques y Jardines es la responsable de la siembra de las referidas plantas. Los árboles sembrados tienen entre dos y tres metros de altura y que podrán dar sombra en breve. La totalidad de las plantas han sido cedidas por los viveros de la Diputación Provincial de Cádiz.


El concejal de Medio Ambiente, Manuel V. Alba (IU), ha explicado que "las plantaciones se llevan a cabo periódicamente, dentro de un trabajo planificado de mantenimiento, mejora y ampliación de las zonas verdes". Según resaltó, "de este modo, se incrementa la calidad de vida de las familias conileñas y sus posibilidades de esparcimiento, ofreciéndoles unos espacios acordes a sus necesidades".

 

Entre las especies elegidas, destacan: Jacarandas, buganvillas, hibiscus, adelfas, lagunarias, melias, adelfas, así como plantas aromáticas como romero, tomillo, lavanda, mirto, etc…


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑