Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

22

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > El Alcalde recibe al nuevo Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores.


El Alcalde recibe al nuevo Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores.

04/02/2016

El alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, acompañado del concejal de Pesca, Antonio Alba, se reunió con representantes de la Cofradía de Pescadores, concretamente con su nuevo patrón mayor, Miguel Angel Ariza, el anterior patrón, Nicolás Camacho y el secretario, Nicolás Fernández, en la primera toma de contacto entre ambos y en la que se ha analizado la actividad pesquera del puerto de Conil.

El alcalde felicitó al nuevo patrón mayor y le animó a trabajar desde la Cofradía para mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores conileños.

Asimismo mostró a sus representantes su total disponibilidad para seguir colaborando en el desarrollo de uno de los sectores económicos más importantes de Conil.

En la reunión de trabajo mantenida, se hizo un balance de la situación del sector y se plantearon nuevos retos que hay que emprender desde la mutua colaboración con el objetivo de mejorar la capacidad de futuro del sector pesquero de Conil. En este sentido se abordaron temas importantes que están a la espera de la apertura de Fondos Estructurales Europeos, temas como la creación de la Reserva Marina de Cabo Roche, que si bien tendrá fases, será imprescindible para lograr una mayor sostenibilidad económica, social y medioambiental, tal como establece la ´Política Pesquera Común 2014-2020, y en ese sentido se pretende gestionar ante Costas la disponibilidad pública del viejo acuartelamiento de Cabo Roche, para que se convierta en el Centro de Control e Información de la Reserva Marina.

También estuvo presenta en la reunión la necesidad de mejoras en las infraestructuras portuarias, con el objetivo mejorar la seguridad de la flota. En este sentido se pretende llevar a cabo un proyecto de instalación de pantalanes en la dársena.

En relación con la comercialización del pescado de Conil, durante este año se aumentará una especie más para el etiquetado individual. El etiquetado del pescado ha situado al sector pesquero de Conil en la vanguardia de la comercialización.

Tanto la Cofradía como el propio Ayuntamiento se mostraron satisfechos con el anuncio por parte de la APPA del próximo dragado de la bocana del puerto.

Ambas partes quedaron para una próxima reunión donde se formalizará la creación de una comisión que trabajará de cara al Centenario de la Cofradía de Pescadores en Mayo de 2017.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑