Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

23

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > Se ejecutan obras de mejoras en las calles Ancha y Chanca


Se ejecutan obras de mejoras en las calles Ancha y Chanca

08/02/2016

Marchan a buen ritmo las obras que en la actualidad se están ejecutando en las calles Ancha y Chanca, y que se realizan en el marco del Proyecto de Garantía de Renta dentro del Programa PROFEA.

Los proyectos de Garantías de rentas: permiten a los trabajadores eventuales agrarios acumular un número de jornales que, además de incrementar su renta, sirven para acreditar suficientes jornadas trabajadas a efectos de la solicitud del subsidio de desempleo para eventuales agrarios.

 

El estado que hasta ahora presentaban las calles era de un pavimento continuo de losa de solera de hormigón muy deteriorado por el paso del tiempo, con problemas en la red de abastecimiento de agua potable desde el ramal principal con las acometidas domiciliarias de las viviendas existentes. Del mismo modo se ha sustituido un tramo de la red de saneamiento, mediante una nueva canalización y ejecución de conexiones domiciliarias mediante pozo de registro.


Siguiendo con el programa establecido se ha procedido a la demolición del pavimento existente, al desmonte de tierras, y hormigonado para la rectificación de rasantes y pavimentación con adoquines de granito. También se ha procedido a la ejecución de nuevas acometidas de agua potable desde el ramal hasta los contadores existentes, así como la reposición de imbornales afectados y bocas de riego existentes. La inversión realizada por distintas administraciones es de 139.386,46 euros.

Para el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, "la ejecución de estas obras junto a otras que en la actualidad se están realizando en el municipio, supone llevar a cabo un ambicioso plan de obras que sin lugar a dudas favorece a todos los barrios".


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑