Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

29

de mayo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > El pueblo de Conil hace entrega al equipo de gobierno del Presupuesto Participativo.


El pueblo de Conil hace entrega al equipo de gobierno del Presupuesto Participativo.

01/03/2016

El salón de plenos de Conil de la Frontera mostraba ayer una composición distinta, junto al alcalde Juan Manuel Bermúdez y su equipo de gobierno tomaban los escaños un total de 9 delegados y delegadas de la comisión de seguimiento vecinal elegidos en asambleas de barrio para hacer entrega del presupuesto municipal elaborado por los propios ciudadanos y ciudadanas de Conil a través de voto directo y en el que participaron 563 personas.

El salón de plenos lo completaban componentes de los diversos grupos motores de cada una de las zonas que establece el propio autoreglamento de los presupuestos participativos.

De esta manera se escenificaba según el propio alcalde, Juan Manuel Bermúdez, la voluntad política de este espacio participativo donde el propio pueblo discute, reflexiona y decide en que gastar parte del presupuesto municipal y donde finaliza asumiéndolo con carácter vinculante el propio equipo de gobierno.

En palabras de su concejal Ernesto Alba “estamos garantizando la participación en Conil de la Frontera como un derecho universal, el derecho a decidir”.

En primer lugar una de las delegadas vecinales, María del Rosario Lorenzo, hizo lectura del manifiesto “Conil sin fronteras por una democracia más participativa” donde se recogen los objetivos que vecinos y vecinas entregaron al equipo de gobierno en el año 2013 para empezar a abrir espacios de decisión directa.

En segundo lugar otra de las delegadas, Elena Rojas, hizo lectura y entrega de un informe con los datos de participación a lo largo del 2015, entre los datos, el más significativo se refería al número de personas que al día de hoy se han inscrito como miembros de grupos motores y que suponen un total de 104 personas distribuidas por todas las barriadas de la ciudad (54 son mujeres y 50 hombres).

Finalmente los vecinos y vecinas entregaron en mano a cada concejal y concejala su respectivo presupuesto así como el presupuesto completo tanto a la delegada de hacienda Fátima Núñez como al propio alcalde Juan Manuel Bermúdez.

En definitiva, el salón de plenos se convirtió en un espacio donde los vecinos y vecinas mandan y su equipo de gobierno obedece tal y como manifestó el propio alcalde respecto al modo de hacer política en Conil de la Frontera, “Mandar Obedeciendo”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑