Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

25

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > Se inauguran las VI Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil


Se inauguran las VI Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil

04/04/2016

Al filo del mediodía se inauguraron las VI JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA HUERTA DE CONIL. El lugar elegido para ello fue la Plaza de Santa Catalina, que para esta ocasión se equipó con varios stands donde podía degustarse hasta 30 tipos de tapas distintas, además de poder comprar productos relacionados con el campo de Conil.

Las tapas, que se podían adquirir a un precio de 1,50 €, reflejaban en 5 ejes temáticos toda la variedad de elaboración de la huerta de Conil: platos de cuchara, guisos, platos fríos, fritos y plancha, revueltos y salteados, y por último postres. Por cada grupo se ofrecían cinco tapas distintas, para así completar los 30 tipos de elaboración que podrían así abarcar incluso la elaboración de menús completos con el protagonismo de la huerta conileña.

            Las Jornadas están organizadas por el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Conil y la Asociación de Jóvenes Restauradores, y contaron con la colaboración de empresas tales como la Cooperativa de Nuestra Señora de las Virtudes y Frutas Ildefonso, que aportaron los productos con los que se elaboraron las tapas

            Paralelamente a la muestra de tapas se instalaron puestos de exposición y venta de productos relacionados con el campo de Conil. Además de las mencionadas, se contó con la presencia de Sancha Pérez Bodega Almazara, Oleo Conil, Asociación de Productores y Consumidores el Zaguán, Cotton Candy, Frutería y Verduras Francisco, Miel Patiño, Aloe Veco, Frutería y Verduras Paco Vázquez, Frutería y Verduras Feli, Horno la Ermita, el Huerto del Abuelo, Piñas y Piñones Mateo, Frutería y verduras Paquita, y Artesanía y canastos Molina.

            El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, inauguró las jornadas junto al presidente de la asociación de Jóvenes Restauradores, Juan Carlos Almazo, la concejala de Turismo, Pepa Amado, y representantes de las empresas colaboradoras.

            Durante su intervención, el alcalde destacó que “Conil es un referente ya hace tiempo en gastronomía. Lo es en la calidad de sus productos locales, y también en una forma de trabajar en la que más allá de establecimientos concretos se piensa en el destino. Unimos, en estas jornadas, además, la extraordinaria variedad y calidad de los productos de nuestra huerta, elaborados por las expertas manos de nuestros cocineros en una excelente planta de restaurantes y bares. Jornadas como estas, además, donde hay tanta implicación de los establecimientos, han supuesto año tras año un esfuerzo en la mejora continua de la calidad, del saber hacer, que al final es lo que nos sitúa en el lugar donde estamos de popularidad como destino donde además de otros atractivos turísticos, se viene a “comer bien”. Es importante que destaquemos, no obstante, que todo se basa en una apuesta decidida tanto del ayuntamiento como de restaurantes y productores por los productos locales, el consumo en kilómetro cero, de cercanía y sostenible. Aquí, en esta inauguración, se puede contemplar un buen ejemplo de ello. La huerta y el campo de Conil nos ofrece esta estupenda oportunidad de disfrutar en la mesa, y hacerlo con conciencia y sostenibilidad”.

            Las jornadas se podrán disfrutar hasta el día 10 a través de cartas específicas elaboradas para estos días en todos los restaurantes y bares participantes. Una “fiesta” con el protagonismo del campo de Conil, que se convierte, un año más, en uno de los principales encuentros gastronómicos del año.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑