Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

28

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > La Policía Local de Conil hace controles de velocidad con radar


La Policía Local de Conil hace controles de velocidad con radar

05/04/2016

La Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz ha cedido temporalmente un vehículo radar a la Policía Local de Conil para llevar a cabo una campaña de control de velocidad en diversas zonas del término municipal. Según informó el concejal de Seguridad, Manuel V. Alba, los encargados de llevar a cabo esta iniciativa serán los propios efectivos de la Policía Local.

El objetivo principal de este plan para controlar la velocidad de los vehículos a motor es adecuar el ritmo de circulación de los mismos al autorizado en la vía por la que circulan, con el propósito fundamental de concienciar a los conductores de la importancia de realizar una conducción responsable. Principalmente los referidos controles se están realizando en la carretera Canarias-Lobita, en la antigua carretera N-340, camino rural de “Las Parcelas”, y otros, ya que son estas las vías de las que más quejas se han recibido de los vecinos, con respecto al exceso de velocidad de algunos vehículos que por allí circulan..


Desde la Policía Local aseguran que se ha demostrado que la velocidad es un factor concurrente en la accidentalidad viaria y, pese a que muchos conductores son conscientes de que circular a una velocidad excesiva es un importante factor de riesgo, todavía hay un pequeño reducto que no cumple los límites establecidos. Por ello, recuerdan que a mayor velocidad, mayor distancia para detener el vehículo. Sobre este punto, precisan que un vehículo circulando a 50 kilómetros por hora necesita 15 metros para detenerse. Del mismo modo, indican que la velocidad es un riesgo para el viandante en caso de atropello. Así, partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello.

Ésta y otras actuaciones como la adhesión a las campañas de tráfico, el registro de datos estadísticos sobre accidentes de circulación ocurridos en el casco urbano, etc.., que está realizando la Policía Local de Conil, viene dada del convenio de colaboración firmado en su día entre la propia Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento de Conil.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑