Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

17

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > noticias_2016 > El Ayuntamiento de Conil contratará a 137 personas desempleadas a través de diferentes Planes de Empleo.


El Ayuntamiento de Conil contratará a 137 personas desempleadas a través de diferentes Planes de Empleo.

05/04/2016

Un total de 1.046.000 euros para financiar los diferentes Planes El Ayuntamiento de Conil ha presentado proyectos a los programas de empleo 'Emple@ Joven' y 'Emple@ 30+'. La puesta en marcha de estos programas, junto al Plan de Empleo Municipal que el consistorio ejecuta con recursos propios supondrá la realización de contratos de trabajos a 137 personas desempleadas, la mayoría de los contratos tendrán una duración de seis meses, y los mismos irán encaminados a prestar diferentes actividades profesionales en distintas Delegaciones Municipales.

El coste de estas iniciativas ascienden a  451.200 € el Programa Emple@joven y 295.300 € corresponden al Programa Emple@30+, todo ello en conceptos de salarios financiados con fondos autonómicos y europeos, correspondiendo al consistorio sufragar con recursos propios los materiales, equipamientos y suministros necesarios para que las actuaciones a realizar alcancen el fin deseado. También el ayuntamiento pone en marcha un Plan de Empleo Municipal que financia con recursos propios y que asciende a un total de 300.000 euros.

La Concejala de Desarrollo Económico, María del Carmen García (IU), manifestaba que los  aspirantes deberán estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Conil  y las personas entre 18 y  29 años interesadas en el proyecto de Emple@ Joven, deben de acudir a UDEMA o a la Casa de la Juventud para darse de alta en el Sistema de Garantía Juvenil con el fin de poder optar a alguno de los trabajos ofertados.  

Dentro de los proyectos de 'Emple@ Joven' el consistorio ha solicitado, entre otros perfiles, peones, animadores y monitores socioculturales, técnicos, maestros, empleados administrativos, etc.; y, enmarcados en las iniciativas de 'Emple@ 30+', albañiles, jardineros, técnico ambiental, informáticos, entre otros. No obstante el Ayuntamiento ofrece información a través de su página Web WWW.conildelafrontera.es; en la Casa de la Juventud; UDEMA y en el departamento de Información.

El alcalde de Conil (IU) Juan M. Bermúdez mostró su satisfacción por la próxima puesta en marcha de estas iniciativas que contribuirán a reducir el número de personas desempleadas de la localidad, a la vez que se da la oportunidad de acceder al mundo laboral a personas jóvenes que aún no han tenido esa oportunidad y que la crudeza de las políticas neoliberales aplicadas en este país han maltratado, propiciando una crisis laboral y económica también en los jóvenes.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑